Therapist y Kreesie se llevan los honores en Belmont Park

Por Roberto Rodriguez
​Fotos Coglianese Photo / Joe Labozzetta
​Los ejemplares Therapist (NY) y Kreesie (NY) se alzaron con la victoria en las competencias selectivas programadas para el domingo 24 de junio en el hipódromo de Belmont Park. Continuando con la serie de clásicos especiales para ejemplares nacidos en New York, el turno correspondió al Cupecoy’s Stakes y al Spectacular Bid Stakes, ambas carreras con premios de $100,000 a repartir y en donde los hermanos Ortiz (Irad jr. y José) se compartieron los honores en el renglón de jinetes.
Noticia presentada gracias a Haras Paumar

​Considerado el evento mas importante de la tarde, el Spectacular Bid Stakes resultó con una victoria para el favorito Therapist (Freud) del establo de Christophe Clemente, el corajudo alazán llegó a 5 lauros en apenas 7 compromisos y elevó su producción a $308,725. Conducido por Irad Ortiz Jr., soportando 122 libras de hándicap Therapist arremetió con fuerzas por centro de pista cuando se encontraban en plena recta de las emociones, controlando el avance de Collective Effort (Mission Impazible) que intentaba robarle el triunfo al alto cotizado en la taquilla. Therapist cruzó la meta en tiempo de 1:21.07 para 1,400 metros en césped, el dividendo correspondiente el ganador, place y show fue de $3.10, $2.60 y $2.10 respectivamente. 

Dos carreras antes del Spectacular Bid Stakes, específicamente a la altura de la 7ma del programa, se disputó el Cupecoy’s Stakes que dio como resultado una victoria para Kreesie conducida por José L. Ortiz. Esta tordilla hija de Cosmounaut y entrenada por David Donk se ha lanzado a correr en el 2018, 2 triunfos y un 3er lugar en 3 compromisos y 103,700 de sus $120,700 han sido producidos en esta temporada, habla claro del gran trabajo realizado por el entrenador Donk quien definitivamente “le encontró el detalle” a esta tresañera que mostró una fuerte atropellada en el Cupecoy’s Stakes.

 A pesar de partir por el cajón de salidas 10, Kreesie esperó las indicaciones de su jinete José L. Ortiz quien llamó a correr a este vistoso ejemplar un poco antes de comenzar el giro del ultimo codo. Ya en terrenos de la recta final, Goodbye Brockley (Cosmonaut) con Irad Ortiz Jr. se adelantaba de la favorita Mentality (Freud), Kreesie cayó con muchas fueras haciéndose prácticamente incontenible dejando registro de 1:21.09 para los 7 furlones (1,400 metros) sobre el excelente césped de Belmont Park.

Los tiempos de ambas competencias fueron similares, 1:21.07 para Therapist y 1:21.09 para Kreesie, mientras que el dividendo en la taquilla de esta ultima fue mucho mejor para el publico apostador por este ejemplar que regresó $15.60, $6.40 y $3.30. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *