The Tabulator y Patrona Margarita dominan en Churchill

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

​Los potros The Tabulator (Dialed In) y Patrona Margarita (Special Rate) ganaron de forma determinante en sus respectivos compromisos en la tarde del sábado 16 de septiembre en el hipódromo de Churchill Downs asegurando ambos ejemplares un puesto en la venidera Breeders’ Cup 2017, además de sumar 10 puntos cada uno dentro de las competencias que forman parte de la serie camino al Kentucky Derby en el caso de The Tabulator y para el Kentucky Oaks en lo que respecta a la potranca Patrona Margarita.
​Después de ser vendido en 3 diferentes subastas ($15,000 Keeneland 2015, $92,000 Keeneland 2016 y finalmente $460,000 OBS 2017), el potro The Tabulator (Dialed In en Fly to the Stars por Giant’s Causeway) continua su camino hacia los mejores grupos tras brindar otra demostración de calidad manteniendo su invicto (3-3) dominando a sus rivales en el Iroquois G3 $150,000 cruzando la meta en tiempo de 1:45.50 derrotando por ¾ a Hollywood Star (Malibu Moon), ventaja que consideramos pudo haber sido mayor de no ser porque el conducido por el “caballero del sillín” Jose Valdivia Jr. diera señales de inmadurez en la recta final donde corrió haciendo zig-zag

​“Ganamos la carrera, ahora a comenzar a soñar”. Comentó via twitter a través de nuestra cuenta @potrorob el jinete peruano y amigo José Valdivia Jr. a quien le deseamos lo mejor con este ejemplar que debutó ganando un MSW en Arlington Park por 9 largos ante solo 3 rivales en 52.83 para 4 furlones y 1/2. The Tabulator ganó el Prairie Gold Juvenile Stakes también con Valdivia Jr. quien ha sido el jinete oficial de este potro entrenado por Larry Rivelli. Con una producción hasta el momento de $143,500, The Tabulator es el primer ejemplar en conseguir 10 puntos válidos para la clasificación al Kentucky Derby 144, aunque sean muchas las millas que falten por recorrer, este prospecto de mantenerse sano seguramente escucharemos más sobre el en las próximas competencias clásicas. Se espera que la próxima salida de The Tabulator sea en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 el próximo 4 de noviembre en Del Mar gracias a su triunfo en el Iroquois G3 la cual forma parte de #GanaYEstásDentro de la Breeders’ Cup.

Resultados:
Iroquois G3: The Tabulator (10 puntos), Hollywood Star (4 puntos), Ten City (2 puntos) y Ebben (1 punto). 

Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

A la tercera va la vencida!

La potranca Patrona Margarita (Special Rate en Margarita Mistress por Naevus) consiguió su primer triunfo de corte selectivo en su tercer intento en este tipo de competencias galopando a las rivales que le salieron al paso en el Pocahontas G2 $200,000 celebrado en Churchill Downs. Después de finalizar octava en el Debutante Stakes en este mismo hipódromo el 30 de junio y tercera en el Texas Thoroughbred Futurity en Lone Star el pasado 22 de julio, la consentida de su propietario y criador Craig Upham se apoderó del comando de las acciones a la entrada de la recta final en el Pocahontas G2 y a partir de ese momento se dispuso a controlar la competencia cruzando la meta en 1:46.35 con 3 cuerpos y ¾ de ventaja sobre Kelly’s Humor (Midnight Lute) que corrió abierta en gran parte de la carrera.

Adquirida como yearling por la módica suma de $4,000, Patrona Margarita ha producido hasta el momento la cantidad de $150,253, su entrenador Bret Calhoun presentó en inmejorables condiciones a esta potranca que definitivamente sorprendió a muchos arrojando un dividendo de $49.60 por cada boleto ganador de $2.00. Brian Joseph Hernández Jr., jinete de Patrona Margarita, sufrió una caída dos competencias antes del Pocahontas G2 cuando en plena recta final su conducido Ivy Bell (Archarcharch) en el Open Mind Stakes buscaba pase pegado a la baranda en el mismo instante que Mayla (Sharp Humor) bajara un poco hacia la parte interna provocando el incidente. Los comisarios determinaron la descalificación de Mayla después de ver los videos del tropiezo.
Sin embargo, el valiente jinete se hizo caballero de Patrona Margarita en el Pocahontas G2 asegurando con esta victoria un puesto en la 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 el 3 de noviembre y 10 puntos válidos para la clasificatoria al Kentucky Oaks G1 2018.
 
Resultados:
Pocahontas G2: Patrona Margarita (10 puntos), Kelly’s Humor (4 puntos), Sunny Skies (2 puntos) y Primo Extremo (1 punto).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *