THE LIR JET SE IMPONE EN GRAN FINAL EN EL NORFOLK S. (GRUPO 2) CONDUCIDO POR EL CHICO MARAVILLA OISIN MURPHY

Photo of The Lir Jet (IRE), with Oisin Murphy up, winning the Norfolk Stakes, is courtesy of Racenews.

Photo of The Lir Jet (IRE), with Oisin Murphy up, winning the Norfolk Stakes, is courtesy of Racenews.

Por Hernan Cortez.

El Norfolk S. (Grupo 2) es una prueba para abierta para potros de 2 años de cualquier sexo, disputada en recta sobre distancia de 1,000 metros, en la que generalmente asoman los mejores sprinters de la generación de 2 años que harán campaña en Europa. Este año como en los últimos tiempos Wesley Ward estará representado por algún anotado, en este caso con el perdedor en una actuación en USA Golden Pal, con el cuál intentaría sorprender a los mejores precoces europeos.

En una conducción a la medida del chico maravilla del hipismo británico Oisin Murphy, que nunca desistió, logró imponer a The Lir Jet [(IRE, 2018) (Prince Of Lir en Paper Dreams por Green Desert. Fam. 9-c)] que le arrebató el triunfo de las manos a Golden Pal, que había punteado desde el inicio de la carrera, despegándose de sus rivales hasta promediar los 200 metros finales, punto en el cual The Lir Jet comenzó a descontar la ventaja que lo separaba del líder montado por Andrea Atzeni, que pareció ganador hasta el último momento, siendo superado por un insistente Oisin Murphy sobre un valiente The Lir Jet, faltando apenas unos 10 metros para el final. En el tercero a 3¼ de cuerpo arribó Imperial Force, que completaba el podio. Luego arribaron: Lipizzaner, Macho Pride, Ventura Tormenta, Andronicus Beau, Jojo Rabbit, Eye Of Heaven, Nelson Gay, Cooperation y Papal Bee.

El ganador corre para los colores de Qatar Racing Limited, es entrenado por Michael Bell y fue criado por Mr Donal Boylan.

 El tiempo de la prueba fue de 1:1.55 en pista Soft.

BC Challenge 700x100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *