Tercero en fila para el “Dude”

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Stallwalkin Dude the Tale of the Cat Stakes credit Chelsea Durand – NYRA

​El sieteañero Stallwalkin’ Dude (City Place en Chelle Spendabuck por Dare and Go) se impuso en el Tale of the Cat Stakes $100,000 por tercer año consecutivo, esta vez bajo una magistral conducción del jinete Joe Bravo. Ganador de 19 competencias (9 selectivas), el ejemplar entrenado por David Jacobson dio muestras en la tarde del viernes 11 de agosto en Saratoga que aún queda “gasolina en el tanque” de este veterano que ha participado en 55 carreras hasta los momentos.
Chief Lion salió a marcar el ritmo de este clásico conducido por Paco López dejando parciales de 21.96 y 44.79 para el primero y segundo cuarto de milla respectivamente, Loose On the Town con Javier Castellano se apoderaba del comando en plena recta de las emociones y parecía el ganador de la pugna, sin embargo, faltando un furlón para la sentencia Stallwalkin’ Dude conseguía su mejor paso y aceleraba con mayor fuerza a medida que se acercaban a la meta. Castellano defendió con todos los honores el esfuerzo de su cabalgadura, pero, la superioridad y clase del ganador marcaron la diferencia. 

Video NYRA – narrado por Luis Grandison
​“Una vez que encontró el espacio para hacer efectivo su acostumbrada atropellada sentí que podíamos ganar la carrera.” Comentó Joe Bravo. El tercer parcial del Tale of the Cat Stakes fue de 57.17 para el kilómetro, esto les trajo mucho beneficio a los dos finalistas principales. El tiempo final para la distancia de 6 furlones fue de 1:09.75 (69.4), un quinto más rápido en comparación a la edición del 2016 donde Stallwalkin’ Dude derrotó a Chief Lion por cuerpo y ½ en 1:10.05.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *