Tepin saldrá desde el puesto 8

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Chris Crestik

​Tepin, la reina del Turf victoriosa en sus últimas siete presentaciones y en diez de sus últimas doce, buscará mantener activa la seguidilla ganadora cuando esté enfrentando a ocho rivales este sábado 17 de septiembre en la Ricoh Woodbine Mile (Can-I) con un millón de dólares a repartir y clasificatoria para la Breeders’ Cup Mile (ganada por Tepin el año pasado). 
Considerada junto a Flintshire (GB) como los dos mejores ejemplares en césped a nivel mundial, Tepin saldrá desde el puesto de pista número ocho y contará con la conducción de Julien Leparoux quien recientemente regresó a la acción después de sufrir una leve lesión. Tal y como su nombre lo dice, la competencia se llevará a cabo sobre la distancia de una milla.

Entre las victorias de Tepin resaltan sin dudas el Queen Anne Stakes (gr I) en Ascot, Breeders’ Cup Mile (gr I) en Keeneland, Longines Just a Game Stakes (gr I) en Belmont entre otras siete competencias de corte selectivo (Grado). La entrenada por Mark Casse ha producido un total de $3,563,838 y fue galardonada con el premio Eclipse 2015 como la mejor yegua sobre grama.

El lote de rivales lo encabeza el invasor Mutakayyef (GB) (Sea the Stars (IRE)) conducido por Dane O’Neill, Arod (IRE) ganador de dos carreras de grupo en Inglaterra y productor de $822,514. Tower of Texas, el ejemplar de la casa con Eurico Rosa Da Silva sobre los estribos, Glenville Gardens ha ganado tres competencias de forma consecutiva en Woodbine incluyendo el Play the King Stakes (Can II) en su última salida.

Full Mast, un hijo de Mizzen Mast del establo de William Mott sera conducido por Joel Rosario, cierran el grupo de inscritos Passion for Action con Luis Contreras y Mr. Owen (Invincible Spirit (IRE)) que participó en esta carrera en el 2015 finalizando en la sexta posición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *