Tepin, pura clase!

Por Carlos A Gomez.
La pequeña físicamente, pero de gran corazón, TEPIN puso el punto más alto de la jornada sabatina con una monumental presentación sobre la grama de Keeneland para ganar con mucha comodidad el Jenny Wiley Stakes (Gr I) y $350,000 en premios.
La hija de Bernstein, con la conducción de su jinete habitual Julien Leparoux, hizo ver muy débiles a sus contrincantes y galopó a sus anchas durante toda la recta final, en donde asumió el comando sin siquiera ser llamada a correr y se dedicó a aumentar ventaja en lo que hasta ahora es una de las presentaciones más llamativas del año de cualquier caballo en los Estados Unidos.
 
Lo que asombra aún mas es que bajo las condiciones anteriormente descritas, la entrenada por Mark Casse impuso nuevo récord para la distancia en la pista de grama de Keeneland, la que a propósito parece disfrutar a las mil maravillas pues allí han sido sus mejores tardes, incluyendo su victoria en la Breeders Cup Mile (Gr I) venciendo a los machos.
 
De esta forma y teniendo en cuenta que de acuerdo a las declaraciones de Norman Casse, asistente de su padre Mark, la yegua apenas se está poniendo a tope, va a ser muy difícil que a TEPIN la desbanquen de su posición como mejor millera sobre la grama en Norteamérica. Amanecerá y veremos, pero grandes cosas se esperan para esta sensacional corredora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *