ÚLTIMAS NOTICIAS

Tepin ha sido retirada

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

​La dos veces ganadora del premio Eclipse como mejor yegua en grama Tepin, ha sido retirada y posiblemente irá a la reproducción según lo informó su propietario Robert Masterson. “Tepin no presenta ningún tipo de problemas físicos, simplemente ella no está interesada en seguir corriendo.” Declaró Masterson. Producto de la subasta para ejemplar de un año de Fasig-Tipton – Saratoga 2012, Tepin costó la suma de $140,000 y después del anuncio de su retiro, la campeona hija de Bernstein a sus seis años de edad deja un total de $4,437,918 en premios.
​Entre las grandes hazañas realizada por esta yegua castaña entrenada por Mark Casse, encontraremos aquella famosa seguidilla de ocho victorias en carreras de Grado, la cual dio inicio el 3 de octubre del 2015 en Keeneland con el First Lady Stakes (G1), luego ganó la Breeders’ Cup Mile (G1) 2015, Lambholm South Endeavour Stakes (G3), Hillsborough Stakes (G2), Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1), Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2), Queen Anne Stakes (G1) en Ascot el 14 de junio del 2016 y concluyó la cadena de ocho lauros consecutivos con una determinante actuación en la Ricoh Woodbine Mile Stakes (G1) en Woodbine el 17 de septiembre del año pasado.  
Imagen


Antes de ser retirada a la cría, Tepin ocupó la segunda posición en el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) y en la Breeders’ Cup Mile (G1), competencias en las cuales esta formidable millera intentaba repetir sus triunfos del 2015. Durante el invierno, tuvimos la oportunidad de verla ejercitar en par de ocasiones en el Centro de Entrenamientos de Palm Meadows, Florida, donde las ultimas semanas antes de su viaje a Kentucky, Tepin se había reusado a completar con la rutina acostumbrada de ejercicios.

“Después de lo sucedido en Florida, decidimos cambiarla de escenario y ambiente trasladándola a Churchill Downs pero, básicamente no tiene ningún interés en continuar corriendo.” Declaró su dueño. “Así que decidimos darle el descanso y premio merecido después de su exitosa trayectoria retirándola definitivamente de las competencias públicas.”

– Gracias Tepin.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.