Tepin al Reino Unido

La sensacional Tepin podría ser parte del grupo de participantes en la próxima edición del Queen Anne Stakes (Eng-I) en distancia de una milla sobre grama con más de ochocientos mil dólares en premios a repartir. Esta competencia será la más importante de la jornada del venidero 14 de junio en el hipódromo de Ascot donde también se estarán disputando el Coventry Stakes (Eng-II), King’s Stand Stakes (Eng-I), St. James’s Palace Stakes (Eng-I) y el Windsor Castle Stakes.
Después de su contundente triunfo en su carrera de regreso el pasado 13 de febrero en el Lambholm South Endeavour Stakes (gr III) en Tampa Bay Downs, Robert Masterson propietario de Tepin dio a conocer su interés de incursionar con la campeona en el Queen Anne Stakes en el mes de junio en el Reino Unido. “Hemos analizado participar en esta carrera después de ganar la Breeders’ Cup Mile en Keeneland el año pasado.” Dijo Masterson. “Los organizadores del evento han decidido invitarnos y para nosotros es un honor.”

La entrenada por Mark Casse y ganadora del premio Eclipse 2015 como mejor yegua sobre grama ha ganado tres carreras de manera consecutiva y ocho de sus dieciséis apariciones con un total de $2,565,973 en premios producidos. Entre los triunfos de Tepin encontramos el Delta Downs Princess Stakes (gr III), Churchill Distaff Turf Mile Stakes (gr II), Longines Just a Game Stakes (gr I), Dianna Stakes (gr I), First Lady Stakes (gr I) y las antes mencionadas Breeders’ Cup Mile (gr I) y el Lambholm South Endeavour Stakes (gr III) carrera esta que marcó su debut en el 2016.

Producto de la subasta selecta de ejemplares de un año de Fasig-Tipton (Saratoga 2012), Tepin ha demostrado que ha sido junto a Lady Eli las mejores corredoras sobre el césped en las últimas dos temporadas y estamos seguros que de mantenerse en forma seria una de las principales candidatas a la victoria en el Queen Anne Stakes (Eng-I) el próximo 14 de junio en el magnífico hipódromo de Ascot. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por ElPotroRoberto.com
Video via Breeders’ Cup / YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *