Tenfold y Santana Jr se llevan el Pimlico Special

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Foto Penelope Miller / ABR


​Consiguiendo su primera victoria como cuatroañero, el ejemplar Tenfold (Curlin en Temptress por Tapit) soportó el fuerte avance de You’re to Blame (Distorted Humor) para apuntarse el Pimlico Special Stakes (G3) celebrado en el hipódromo de Pimlico durante la jornada del Black-Eyed Susan Stakes con un total de $300,000 en premios a repartir. Conducido de forma magistral por el panameño Ricardo Santana Jr., Tenfold defendió los colores del Winchell Thoroughbreds, sedas que han sido representadas por ejemplares de la talla de Untapable y Gun Runner, este nieto de Tapit es entrenado por el siempre efectivo en este tipo de eventos Steven Asmussen

Trece participantes se dieron de la partida en el Pimlico Special Stakes (G3) con el veloz Bobby G (Awesome Again) haciendo prácticamente el gasto de la carrera dejando fracciones de 23.82, 47.44, y 1:11.44 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente. Tanto Tenfold (ganador de la prueba) como You’re to Blame corrieron en posiciones secundarias durante los primeros ¾ de milla, Cordmaker (Curlin) con Víctor Carrasco, ejemplar que finalizó en la 3ra posición en esta prueba, fue quizás el que mejor remate demostró, sin embargo, Ricardo Santana Jr. aprovechando el centro de pista sacó con Tenfold un pescuezo de ventaja cuando cruzaron la meta.

El tiempo final para los 2,000 metros fue de 2:02.36 (142.2), con esta victoria Tenfold mejora su récord a 4 victorias, un tercero y $895,890 en 10 presentaciones. El entrenado por Steven Asmussen arrojó dividendos de $12.20 $5.40 $4.00.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *