Temple City Terror impuso récord para ganar el Dowager Stakes G3
Por David García V.
Sin mucho que titubear, Temple City Terror con el jockey Tyler Gaffalione resolvió a su favor la séptima carrera de este domingo 23 de octubre en la pista de césped de Keeneland. Ganó los 2,400 metros del Dowager Stakes (G3), un clásico que reunió a las yeguas de tres años y más edad por un premio por repartir de $300,000.
La entrenada por Brendan Walsh logró la sexta victoria de su campaña que la conforman 28 actuaciones. Un amplio historial en las carreras de grama donde posee triunfos y figuraciones en pruebas de grado en pistas como Churchill Downs, Fair Grounds, Saratoga, Delaware Park y por supuesto en Keeneland donde tenía cuatro participaciones sin triunfo alguno pero ahora rompió el celofán con este éxito.
La hija de Temple City en It Takes Two por More Than Ready salió relajada por su jockey en los primeros 400 metros. A medida que iba desarrollándose la prueba, Gaffalione logró irla moviendo gradualmente de posición y esto fue debido al paso implantado por las punteras Flying Fortress y Beside Herself