Taris y Chati’s On Top brillan en Del Mar

Dos competencias de corte selectivo se llevaron a cabo durante la programación dominical del hipódromo de Del Mar, resultando con triunfos para los ejemplares Taris en el Rancho San Bernardo Handicap (Gr III) y Chati’s On Top en el Solana Beach Handicap.
La carrera más importante fue el Rancho San Bernardo Handicap (Gr III) en distancia de mil trescientos metros con una sólida victoria para Taris una hija de Flatter en Comedy por Theatrical (IRE), conducida por Gary Stevens y entrenada por Simon Callaghan, el tiempo final fue de 1:15.31 (75.1).

El Rancho San Bernardo Handicap (Gr III) fue el quinto triunfo en solo siete salidas a la pista para la hermosa castaña Taris y sus ganancias llegan a $395,700. “Antes de la competencia estaba un poco nervioso, ella (Taris) había dado lo mejor de sí en cada ejercicio previo a esta carrera. Pienso que esta victoria nos afirma que tenemos una fuerte candidata a correr en el Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (Gr I) de este año.” Dijo el entrenador Callaghan. 

A la altura de la novena carrera se corrió el Solana Beach Handicap en distancia de una milla sobre grama para yeguas de tres y más años con un premio a repartir de $150,000. Chati’s On Top (Old Topper – Chati Valley) voló en los últimos doscientos metros para anotarse la victoria en gran parte gracias a otra brillante conducción del jinete Santiago González.

Chati’s On Top acabó con las intenciones de la yegua Chaulk O Lattery entrenada por Richard Baltas y conducida por el campeón Rafael Bejarano, los parciales de la carrera fueron cómodos si tomamos en cuenta la distancia y el tipo de superficie, 23.08 (23), 47.36 (47.1) y 1:10.84 (70.4) con remate de 11:67 (11.3) empleado por Chati’s On Top terminando la milla en 1:34.49 (94.2).

Esta fue la tercera victoria en lo que va del 2015 para Chati’s On Top, además cuenta con dos segundos lugares en cinco intentos. En total la tordilla nacida y criada en california suma cuatro triunfos en quince presentaciones con un total de ganancias de $294,728. “Siempre es satisfactorio ganar cualquier carrera, pero el ganar una competencia selectiva tiene un significado especial. El ejemplar respondió a la perfección, estoy contento por esta victoria y muy agradecido del entrenador Mike Puype y de los propietarios del ejemplar por darme esta oportunidad.” Nos comentó Santiago González. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *