Taris via Galope

Por Carlos Gomez
TARIS, la yegua de cuatro años hija de Flatter, le puso nombre al $300.000 Humana Distaff 2016 sobre la distancia de 7 furlones, en contundente accionar bajo la conducción del sensacional jockey francés Flavien Prat y el acondicionamiento de Simon Callaghan. 

Desde la partida, la llamada a imponer el tren de carrera, STONETASTIC salió a dominar las acciones bajo la monta del jinete de sus mejores tardes Paco Lopez, imponiendo un tren sumamente violento de 22 y 44 para la media milla. Bien de cerca la seguía TARIS a su costado, controlando a entera voluntad y dando la impresión de lo que a la postre ocurriría. FANTASTIC STYLE corría pegada al riel a la expectativa y guardando el mayor terreno posible, mientras que en la parte posterior del lote se movian WAVELL AVENUE y BIRD AT THE WIRE , esperando para tratar de dar alcance ante la menos falla de las punteras, algo que nunca ocurriría.

La recta final fue un monólogo de TARIS, quien respondió al llamado de Prat con total autoridad y se despegó con mucha facilidad para imponerse por algo mas de 4 cuerpos de diferencia al paso por el espejo. Para el segundo STONETASTIC aguantó a pesar de que no tenia con que rematar y la trifecta la cerró FANTASTIC STYLE sin mayores variantes durante el recorrido. La ganadora de la Breeders Cup Filly And Mare Sprint 2015, WAVELL AVENUE no fue factor de la carrera esta vez y quedó en deuda con sus seguidores, quienes esperaban verla de nuevo reunida con Rosario y directo al círculo de ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *