Taris le puso nombre a la Canada del 2016

Por Eloy Vielma
Corrido en distancia de mil setecientos metros la conducida por Gary Stevens logró derrotar a las rivales de turno, cuatro yeguas que le salieron al paso luego del retiro de dos de las siete inicialmente inscritas, para lograr la victoria de manera clara. 
Taris una hija de Flatter (A.P.Indy) en Comedy por Theatrical criada por el Claiborne Farm & Adele B Dilsheneider (KY) con este triunfo logró su séptima victoria en once competencias realizadas para elevar sus ganancias a la muy importante cifra de  $807,700 quedando cerca del millón de dólares en producción, para sus propietarios Magnier Smith Or Tabor.
La competencia fue interesante de principio a fin cuando en una largada muy pareja y a pesar de los inconvenientes sufridos por Oscar Party, cuyo jinete tuvo que mantenerse en su cabalgadura con los pies fuera de los estribos durante toda la carrera,  las mutuas rivales salieron a buscar el triunfo desde el mismo vamos. Illuminant destaca al iniciar el giro del primer codo adelantando sobre Yahilwa y la ganadora. Cubre en :23.93 los primeros cuatrocientos metros y los ochocientos en :47.35 sintiendo en ese momento la presión de Yahilwa que la controla a sólo medio largo. La ganadora Taris esperaba a unos dos cuerpos y medio. Antes de la entrada a la recta final en el último giro, las tres yeguas mencionadas estaban prácticamente alineadas en lucha por el sitial de honor, dejaban 1:11.71 (71″4) para los mil doscientos metros.
Ya en la recta decisiva Taris toma el mando de la carrera,  para lograr venirse hasta la meta con ventaja suficiente de 4 cuerpos y 1/2 aproximadamente sobre su enemiga más cercana Birdatthewire, que avanzando con mucha fuerza y a  grandes pasos logró la posición de escolta. Completaron Yahilwa e Illuminant. La entrenada por Simón Callaghan dejó un tiempo final para la distancia de mil setecientos metros de 1:44.38 (104″2) luego de dejar 1:37.51 (97″3) para la milla. Ahora le tocará ir en busca del resto del dinero para completar el millón de dólares en producción. Estaremos pendientes de sus futuras actuaciones para disfrutar su desenvolvimiento en la pista. Taris para todos en la Canada 2016.
Por Eloy Vielma / ElPotroRoberto.com
Fotos Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *