Tapit Trice superó la adversidad y ganó un emocionante Tampa Bay Derby G3
Por David García V.
Si la victoria de Forte en el Fountain of Youth (G2) impresionó, la que logró este sábado el potro Tapit Trice (Tapit) en los 1,700 metros del Tampa Bay Derby (G3) superó cualquier cosa que un hípico se pueda imaginar. En una especie de carrera que fue más sufrimiento que otra cosa, el potro montado por el panameño Luis Sáez salió último y llegó primero, poniendo a sufrir a sus allegados y al público que confió en él, otorgándole el primer favoritismo de la prueba.
El Tampa Bay Derby (G3) con sus 100 puntos por repartir para la clasificación rumbo al Kentucky Derby (G1) y $400,000 en premios, fue una prueba que tuvo de todo desde el inicio. Al abrirse las puertas del aparato de salida, el caballo identificado con el número 6 salió literalmente caminando. Ese era precisamente Tapit Trice. Con matices de angustia, Sáez lo comenzó a estrujar tratando de que recuperara el paso y de descontar el terreno perdido.
Dreaming of Kona (Fast Anna) asumió el líderato de la prueba. Pagando más de 50 a 1 en taquilla se fue al frente perseguido por Zydeceaux (Cajun Breeze) que esta vez no pudo tomar la delantera porque Dreaming of Kona literalmente “se la robó”. Prairie Hawk (Curlin), Lord Miles (Curlin) y Classic Legacy (Into Mischief) buscaban su acomodo detrás de los punteros. Tapit Trice ni siquiera aparecía en la toma principal de la transmisión interna de televisión del hipódromo.