Takaful fue el “real deal”

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Adam Coglianese NYRA

​Una de las carreras más emocionantes dentro de la jornada sabatina en el hipismo de los Estados Unidos, sin lugar a duda fue el Vosburgh Stakes (G1) $350,000 donde los veloces Takaful (Bernardini) y El Deal (Munnings) protagonizaron un duelo a muerte desde el momento que giraban la última curva y que se decidió a favor de Takaful prácticamente en los últimos 100 metros. Conducidos por José L. Ortiz (Takaful) y Javier Castellano (El Deal), ambos ejemplares dieron el todo en esta competencia anulando el remate del resto de sus rivales.
​Buscando un puesto en la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint G1, 7 participantes salieron a recorrer seis furlones con El Deal marcando el camino seguido por Takaful que en ningún momento le dio la oportunidad de escaparse. Carrera sin muchas alternativas para el resto del grupo, Takaful doblegaba la resistencia de El Deal en la recta final mientras que el veterano Stallwalkin’ Dude trataba de pescar en rio revuelto, pero todo estaba definido para el entrenado por Kiaran McLaughin que defendió las prestigiosas sedas del Shadwell Stables.
Con récord de (4-3-1-0) en distancias cortas y (7-3-1-1) en general, Takaful aseguró su viaje a California con este triunfo en el Vosburgh Stakes (G1) $350,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *