Swift Lady fue superior en el Sweet Life Stakes

La potranca Swift Lady, una hija de Awesome of Course en The Church Lady por Valid Wager entrenada por Bob Baffert y conducida por el mexicano Martin García se anotó su primera victoria de corte selectivo al ganar con absoluta superioridad el Sweet Life Stakes con $75,000 en premios a repartir celebrado el día domingo en el hipódromo de Santa Anita Park sobre la distancia de seis furlones y medio en la conocida “downhill”.
Swift Lady, propiedad del Baoma Corporation obtiene así su tercer triunfo consecutivo en apenas cuatro presentaciones, hasta los momentos su única derrota fue el día del debut cuando cayó derrotada ante Where’s the D en el hipódromo de Del Mar sobre pista de arena. Después de conseguir su primera victoria en Los Alamitos, el entrenador Bob Baffert decidió inscribir a Swift Lady en carreras sobre grama, específicamente en el downhill, donde los resultados han sido dos sólidas victorias.

El Sweet Life Stakes presentó una salida perfecta para todas las competidoras con Uptown Girl marcando el camino en los tramos iniciales con Swift Lady controlando desde la segunda posición mientras que Corps de Ballet y Nodiac (IRE) se ubicaban tercera y cuarta respectivamente. Así pasaron el primer y complicado cuarto de milla en :21.52 y los ochocientos en :43.91 con Swift Lady dando caza de la agotada Uptown Girl al mismo tiempo de Nodiac (IRE) comenzaba su fuerte remate por la parte más externa. Ya en plena recta final Martin García “dijo” vamos con Swift Lady y esta respondió con un excelente remate de :6.23 dejando sin oportunidad a Nodiac (IRE) con Santiago González quien se tuvo que conformar con la posición de escolta y a la potra Decked Out que voló en los metros finales para arribar tercera con la monta de Kent Desormeaux. El tiempo final fue de 1:13.04 para los 1,300 metros.
 

Por Roberto L Rodriguez
​Foto por Sylvia Gonzalez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *