Swayin to and Fro se superó para ganar el Barbara Fritchie Stakes G3
Por David García V.
Emocionante fue el resultado de la octava carrera de este sábado 18 de febrero en la pista de Laurel Park. La yegua de cuatro años Swayin to and Fro (Straight Talking) montada por el venezolano Richard Monterrey, pudo contener el ataque de Fille d’Esprit (Great Notion) en lo que fue la escena del Barbara Fritchie Stakes (G3), clásico disputado a 7 furlongs en arena con $250,000 por repartir, evento reservado para toda yegua de cuatro años y más edad.
Swayin to and Fro es una entrenada por Mario Serey Jr. para los colores de Baxter Racing Stable. Con una amplia campaña de 16 actuaciones, ha hecho la mayoría de sus carreras en esta pista de Laurel Park. Su registro se coloca ahora en 9 primeros, 1 y segundo y 2 terceros, produciendo un poco más de $476,000.
Richard Monterrey puso desde temprano a su conducida en carrera. La partida de este clásico fue con Liscolvin (Speighstown) dominando el primer cuarto de milla con tiempo de 22.44. Swayin to and Fro salió a perseguirla pero cerca del poste de los 800 metros comenzó a disputarle la punta a Liscolvin.