Surprisingly y Emmanuel se llevaron las selectivas sabatinas en Tampa Bay Downs
Por David García V.
En una gran atropellada ganó la yegua de cuatro años de nombre Surprisingly (Mastery) la séptima carrera de este sábado 4 de febrero en Tampa Bay Downs, el Endeavour Stakes (G3) un clásico en pista de grama en recorrido de 1,700 metros y $175,000 por repartir. El mexicano Paco López fue el jinete ganador, contando con el apoyo del entrenador Claude “Shug” McGaughey III.
Propiedad y crianza del famoso Phipps Stable, Surprisingly descontó desde las últimas posiciones para avanzar con mucha fuerza en los últimos doscientos metros de carrera y quitarle la victoria en plena raya a la argentina Scotish Star (Key Deputy), que estuvo adelante dominando por ligera ventaja a Marketsegementation (American Pharoah). El cuarto puesto fue para Panama Red (Showcasing), la irlandesa que por primera vez corría en Estados Unidos y el quinto lo ocupó la otra europea Spirit And Glory (Cotai Glory).
Surprisingly es descendiente de Mastery en Vagabond por Arch, que ahora queda con 7 actuaciones y 4 primeros. Obtuvo un premio de $90.000 para sobrepasar los 200,000 dólares en producción.