Por David García V.
En una gran atropellada ganó la yegua de cuatro años de nombre Surprisingly (Mastery) la séptima carrera de este sábado 4 de febrero en Tampa Bay Downs, el Endeavour Stakes (G3) un clásico en pista de grama en recorrido de 1,700 metros y $175,000 por repartir. El mexicano Paco López fue el jinete ganador, contando con el apoyo del entrenador Claude “Shug” McGaughey III.
Propiedad y crianza del famoso Phipps Stable, Surprisingly descontó desde las últimas posiciones para avanzar con mucha fuerza en los últimos doscientos metros de carrera y quitarle la victoria en plena raya a la argentina Scotish Star (Key Deputy), que estuvo adelante dominando por ligera ventaja a Marketsegementation (American Pharoah). El cuarto puesto fue para Panama Red (Showcasing), la irlandesa que por primera vez corría en Estados Unidos y el quinto lo ocupó la otra europea Spirit And Glory (Cotai Glory).
Surprisingly es descendiente de Mastery en Vagabond por Arch, que ahora queda con 7 actuaciones y 4 primeros. Obtuvo un premio de $90.000 para sobrepasar los 200,000 dólares en producción.