Superhappy!

Runhappy respondió al favoritismo y sencillamente jugó con sus rivales de turno para ganar de manera solvente el Malibu Stakes (Gr I) que se corrió a la altura de la octava competencia del hipódromo de Santa Anita Park en distancia de siete furlones con $300,000 en premios a repartir.
Desde el mismo inicio de las acciones y con la velocidad característica del ejemplar su jinete Gary Stevens lo envió a marcar el camino dejando parciales de 22.62 (22″3), 44.81 (44″4) , 1:09.06 (69″) para el primer cuarto de milla, ochocientos, mil doscientos metros respectivamente y un tiempo definitivo de 1:21.76 (81″4) marcado por el seguro ganador del premio Eclipse como mejor Sprinter en el 2015.
Runhappy dejó sin aliento a sus enemigos de turno, quienes no fueron capaces en ningún momento de seguir la velocidad impuesta por el vencedor que logra asi su sexta victoria consecutiva (3 Grado 1). El hijo de Super Saver (Maria’s Mon) en Bella Jolie (Broken Vow) presentado en esta oportunidad por Laura Wohlers , fue llevado al triunfo por Gary Stevens para su propietario James McIngvale y sus criadores Wayne Lyster Gray Lyster & Bryan Lyster. Su contendiente más cercano fue Marking que se conformó con la segunda posición en gran demostración.  Luego llegaron Lord Nelson y El Kabeir en los restantes lugares del dinero. 
Por Eloy Vielma
Fotos Cris Creztik / ElPotroRoberto.com
​Edición Roberto L Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *