Super Spender se apodera del Canterbury

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits @AdamCoglianese

​Las emociones se hicieron habituales la tarde de las Claiming Crowns, con carreras que se definieron en finales de foto. La 5ª prueba de la serie fue el Claiming Crown Canterbury S., en recorrido de apenas 5 furlongs (1000m) sobre grama. La velocidad se hizo presente desde la largada, cuando los veloces American Sailor (City Zip en Yesshesarocket, por Yes It’s True) y Doctor J Dub (Sharp Humor en Anotherbusride, por Delineator) se enfrascaron en dura lucha por marcar el primer parcial, que dejaron en 21.29 (2 furlongs) (400m) sobre la grama de Gulfstream Park.
Luchando férreamente se acercaron al codo final, viéndose presionadas por Rivzinthehouse (Bring The Heat en Christmas Package, por Cartwright), que accionaba por fuera. American Sailor parecía resistir entrando a la recta final. Sin embargo, el grupo de seguidoras, de repente, se transformó en un arma letal para las punteras. De viaje, tomando un pase estupendo, pasó a dominar Super Spender (Super Saver en Annie’s Apple, por Shawklit Won), mientras las punteras cedían y aparecía abierta la favorita Partly Mocha (Half Ours en Chocolate Mon, por Maria’s Mon), con un sólido remate. Pero faltaba poco para la meta. Partly Mocha, respondiendo a los pedidos de Leparoux se comía la pista, pero Super Spender nunca dejó de correr y puso su hocico adelante ante el disco de llegada, para llevarse la victoria.

Entrenado por Jane Cibelli, el castrado hijo del destacado Super Saver (07, Maria’s Mon en Supercharger, por A.P. Indy), que hace campaña fuera de Florida y viene a competir en esta época, obtuvo su 2º triunfo consecutivo en Gulfstream Park, el 4º en 5 actuaciones que tiene acá desde 2015. Ahora su campaña se puede resumir en 7-3-1 con 20 actuaciones públicas y premios por $218.320.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *