Super Chow impuso su velocidad en el Bowman Mill Stakes
Por David García V.
Una victoria muy cómoda logró el potro Super Chow (Lord Nelson) que cubrió la ruta de 1,200 metros liderándola de principio a fin con la conducción de la jocketa Chantal Sutherland y entrenado por el venezolano Jorge Delgado, en el Bowman Mill Stakes (G2), un clásico de $200,000 reservado precisamente para todo ejemplar de dos años de edad, disputado a la altura de la sexta carrera de la tarde del sábado 29 de octubre en Keeneland.
Super Chow compitió contra cinco oponentes y desde el comienzo de la prueba se vio muy bien a pesar de tener algo de lentitud al momento de abrirse las puertas del Starting Gate. Rápidamente la experimentada jineta Sutherland dejó que por fuera del grupo su cabalgadura tomara la punta, dominando con comodidad a Sir Lancelot (Goldencents) que surgió para el segundo lugar.
Marcando los tiempos de 22.50 en los primeros 400 metros y 46.27 en la media milla, Super Chow siguió con un paso bien estable que le permitió mantener la delantera al entrar a la recta final.