Sunshine Millions Stakes

Gulfstream Park se viste de gala  este sábado para recibir la fiesta anual de los criadores del estado de la Florida, la tarde del ‘Sunshine Millions’, en la cual se repartirán $1,050,000 en premios para caballos criados en dicho estado y posteriormente al finalizar la reunión se entregarán los premios Eclipse correspondientes los mejores ejemplares a  nivel nacional del año 2015.
Las emociones para los aficionados están garantizadas, toda vez que lotes  competitivos han respondido al llamado y serán de la partida en la tarde del sábado. Un total de 59 caballos fueron inscritos en las 6 carreras que hacen parte de las festividades.
 
Las competencias selectivas se llevarán a cabo a partir de las 2:05 PM (ET), cuando 8 yeguas de 4 años y mas se darán cita en el poste de 1-1/16 en la grama para disputar el ‘Sunshine Millions Filly and Mare Turf Stakes’ $150,000 en premios, dentro de las inscritas resaltan Lori’s Store, hija de El Prado (IRE) quien se ha visto muy bien sobre la grama de Gulfstream Park, contará con los servicios de John Velásquez y vendrá cerrando duro en los tramos definitivos, además sobresale Unbridled Courage, por Leroidesanimaux (BRZ), cuenta con el entrenamiento del ‘red hot’ Peter Walder y tendrá sobre la silla al líder,  Javier Castellano. El lote lo completan Pink Poppy, Comet Sixty Two , Naval Command, E B Ryder y Daddy’s Boo.
 
Posteriormente el turno será para los velocistas de 4 años y mas edad por un premio de $150,000, sobre ¾ milla dirimirán quién es el mejor ‘sprinter’ criado en el estado de la florida. Un lote atractivo de 8 ejemplares ingresará a las gateras y destaca abiertamente X Y Jet, el hermoso tordillo hijo de Kantharos que viene de ganar al galope el Mr. Prospector (Gr III) y continúa entrenando de manera brillante. A su vez, llama la atención la presencia de Wildcat Red, el consentido del venezolano José Garoffalo y el Honors Stables, la semana pasada descontó los 5 furlones en :59.42 y se vio en inmejorable estado. Completan el llamado El Botas, primera carrera desde que fue reclamado por Joe Sharp, el carril numero 2 corresponderá  a Ackeret con la siempre peligrosa yunta Mott-Lezcano, C Zee, It`s Not Me y completa el lote el veloz Puntrooskie.
 
Con la séptima carrera de la jornada y dando inicio a la apuesta del Rainbow Six, se presenta una de las competencias más parejas de la programación, teniendo en cuenta que los 5 furlones en la grama son una distancia exigente, en la cual no se pueden dar ventajas y la partida juega papel fundamental en el desarrollo de la misma. Para llevarse los honores del ‘Sunshine Millions Turf Sprint’ y la mayor parte del premio, $150,000, lucen favorecidos Pure Sensation, hijo Zensational, que viene entrenando como los buenos en Payson Park con miras a su debut del año 2016, luego de un octavo lugar en la Breeders cup Turf Sprint en Keeneland. Por otra parte, Amelia’s Wild Ride, quién ha ganado en el pasado en la pista de grama de Gulfstream Park y cuenta con la velocidad necesaria para asegurar una buena posición, es otro de las llamadas a pelear la victoria. José Lezcano manejará la fusta y las riendas. Finalmente, Summation Time, el otro caballo del extraordinario Christophe Clement. El partidor automático lo completarán Noble Prince, Platinum Prince,Katie’s Kiss, Padilla, Stormofthecentury, Delta Bluesman, Jewel of a Cat, Simon Bar Sinister y el (MTO) City of Weston que será de la partida únicamente si la misma se traslada a la pista de arena.
Dando cumplimiento al noveno compromiso de la tarde, ‘Sunshine Millions Distaff Stakes’ sobre la distancia de siete furlones y $200.000 en premios, se enfrentaran 10 yeguas de 4 años y más. Carrera pareja por las condiciones del llamado y el estado de las competidoras, sin embargo, Mom’z Laugh, con el combo Castellano-Vitali, viene de ganar en muy buena presentación sobre 6 furlones y dejando un tiempo de 1.09.67 ‘en las manos’ como se dice en el argot hípico. Legal Laura, la consentida de O’Connell , seguramente animará la carrera desde el vamos y la vemos definiendo al final. En su mas reciente no fue factor de la carrera en el Rampart Stakes, pero ahora vuelve a un lote mas apto para sus medios. Cierra el pronóstico Flutterby con la monta de Luca Panici, la cual ha estado entrenando muy bien en GP West para esta carrera y seguramente va a disfrutar bastante el retornar a su pista preferida, la del óvalo de Hallandale. Completan las inscritas Imperial Secret, Lucky Switch, Moment of Delight, Dogwood Trail, You Bought Her, My Miss Venezuela y por el partidor más abierto, el número 10, saldrá Winning for Sarah.
 
La cita para los especialistas en el Turf y las distancias de mediano aliento llega en la decima carrera de la tarde, con la disputa del ‘Sunshine Millions Turf Stakes’ sobre 1-1/16 con una bolsa de $150.000.  Doce ejemplares bastante competitivos atienden el llamado y estarán entrando a las gateras a la hora de la partida, del lote destaca Fundamental, un hijo de Arch, entrenado por Chad Brown que solamente tiene 7 salidas a la pista para 2 victorias y se muestra en franco ascenso. Entre los veteranos de mil batallas llamados a pelear la competencia, sin lugar a dudas están Manchurian High con la monta del enérgico Luis Sáez, Old Time Hockey que trae al jockey Allen desde Tampa para cumplir con su monta y finalmente Reporting Star múltiple ganador de carreras clásicas y ganador en el pasado en Gulfstream Park. Los demás participantes inscritos son: Rizwan, Cement Clement, My point Exactly, Firespike, Amigo, Black Martino, Gourmet Delight y Prince Vincenzo.
 
Para cerrar la jornada no podía quedar otra que la competencia central de la programación, el ‘Sunshine Millions Classic’ $250,000. Diez ejemplares entraran al partidor automático ubicado a 1-1/8 de la meta, es decir al frente de la tribuna principal de Gulfstream Park que seguramente estará colmada por la afición. Mexicoma, hijo del ganador del Belmont Stakes Birdstone y con el entrenamiento de Michael Dilger, luce como uno de los más fuertes aspirantes. A su favor tiene el estado actual, luce impecable en privado en Palm Meadows y su entrenador lo trasladó a Florida con suficiente tiempo para preparar la carrera, igualmente, su única participación en la pista de Gulfstream Park fue un vistoso tercer lugar en un allowance race, nada más y nada menos que detrás de Constitution y Tonalist, en lo que me atrevería a llamar una de las ‘key races’ más importantes del último tiempo. Sobresalen además Saraguaro, con dos victorias al hilo en Florida y un estado de forma envidiable, por su parte Mr. Jordan repite a tan solo de 8 días de haber corrido el Hal’s Hope cayendo ante Mshawish. De encontrarse en buena condición física seguramente será un hueso duro de roer. El grupo lo completan en su orden de salida, Abounding Legacy, Runs With Bulls, Yourdreamsormine, Roll On The Navajo, Morgans Harbour, Sr. Quisqueyano  y Catholic Cowboy con la monta del popular Sáez.
 
La mesa está servida y se esperan grandes carreras para este sábado, que seguramente será un día memorable para la familia hípica y finalizará con la coronación del campeón American Pharoah como el caballo del año 2015.
Por Carlos A. Gómez A. / ElPotroRoberto.com
Editado por Roberto L Rodriguez
Fotos Jose Paye y Roberto L Rodriguez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *