Sunshine Millions en Gulfstream Park West

 Como ya es costumbre todos los años para esta época, en la tarde del sábado 7 de noviembre se llevó a cabo la programación selectiva de la edición 2015 del Sunshine Millions con ocho interesantes competencias clásicas que reunieron a los mejores ejemplares que cumplen campana hoy día en el Sur de la Florida. Con un total de $800,000 dólares en premios a repartir la tarde hípica en Gulfstream Park West (antiguo Calder) se vistió de gala ante una gran cantidad de público que hizo acto de presencia en las instalaciones del famoso óvalo. 
Millions Turf Preview Stakes (Grama) $100,000.
 Esta competencia dio inicio a la programación clásica y resultó en un dramático triunfo para el ejemplar Old Time Hockey (1) propiedad del Glen Hill Farm quien venciera en plena sentencia a los ejemplares One Step Salsa y Rizwan (finalizando estos empatados por la segunda posición) y en el cuarto a tan solo medio cuerpo del ganador arribó el favorito Reporting Star. Old Time Hockey es un hijo de Smarty Jones en Grat por A.P. Indy y recorrió los mil setecientos metros (1 1/16) en tiempo de 1:44.60.

Juvenile Filly Sprint Stakes $100,000
 Brandy’s Girl (1) (Posse en Don’t Stop Dreamin por West Acre) galopó a sus rivales en esta carrera con la monta de Paco López y la preparación de su propietario Edwin Broome. Brandy’s Girl se mostró superior desde el momento de la partida cuando tomó la delantera a pesar del incómodo puesto de pista número uno y se fue a marcar los parciales de esta competencia dejando 22.29, 45.59 y 1:11.82 para ganar por un margen de 4 ¾ sobre Silent Prayer en tiempo final de 1:18.59 con remate de 6.77 en los últimos cien metros.

Millions Turf Sprint Preview Stakes (Grama) $100,000
 El jinete Paco López se anotó un “back-to-back” triunfos gracias a Brandy’s Girl en la Juvenile Filly Sprint y Jewel of a Cat en la Millions Turf Sprint, el entrenado por Carlo Vacarezza para el J and J Stables se apodero de la punta después de pasar el primer cuarto de milla a partir de ese momento su jinete se dedicó a mantener a distancia a sus rivales para cruzar la meta en primer lugar sin problemas en tiempo final de :56.80 para los cinco furlones. Katie’s Kiss finalizó en segundo lugar mientras Delta Bluesman y Noble Prince empataron por la tercera posición.

Millions Classic Preview Stakes $100,000
 Saraguaro propiedad del Thoroughbred Adquisition Group encabezado por nuestro amigo Ramiro Restrepo se anotó su segundo triunfo selectivo de manera consecutiva con una contundente victoria en el Million Classic Preview Stakes en distancia de mil setecientos metros (1 1/16) en tiempo de 1:45.65. La carrera se desarrolló con el tordillo City of Weston marcando los parciales de la competencia mientras que Eddie Castro ubicaba al ganador Saraguaro en la tercera posición por la parte externa cerca del puntero, a la entrada de la recta final Saraguaro desplazaba por centro de pista y se venía a la delantera a pesar del gran esfuerzo demostrado por Nauset Beach quien fue su único rival en la recta de las emociones y quien al final arribara en el segundo lugar a 1 ¾ detrás del ganador presentado por Saffie A. Joseph Jr.
 
Million Distaff Preview Stakes $100,000
Cuando todos daban por descontada la victoria de Flutterby en esta competencia, el jinete español Antonio Gallardo tenía otros planes con su conducida Legal Laura entrenada por Kathleen O’Connell quien arremetió pegada a la baranda contra las punteras cuando faltaban doscientos metros para la llegada  y conseguir este importante triunfo para satisfacción de su propietario Gilbert Campbell. El tiempo final de esta carrera fue de 1:23.48 para los mil cuatrocientos metros (7F).

Juvenile Turf Stakes (Grama) $100,000
 Little Nick V le dio a su entrenador Carlo Vacarezza el segundo triunfo de la jornada selectiva en Gulfstream Park West, el hijo de Colonel John protagonizó otro final de fotografía venciendo a Light the Night e Ian Smith en la milla de la Juvenile Turf Stakes sobre grama. Little Nick V fue conducido por Jeffrey Sanchez en sustitución de Joe Bravo quien no pudo cumplir con sus compromisos en la tarde sabatina en el antiguo Calder Racecourse, Little Nick V completó la distancia en 1:39.69.

Juvenile Filly Turf Stakes (Grama) $100,000
Pancake (Corinthian en Gran Senorita por El Gran Senor) respondió al favoritismo en el Juvenile Filly Turf Stakes en distancia de una milla sobre grama con el jinete José Caraballo mintiéndose así invicta en dos presentaciones. Pancake nacida y criada en Florida es propiedad de Arindel Farm y entrenada por Ronny Werner quien presentó a la bella castaña en óptimas condiciones para esta carrera, Pancake recorrió la distancia de una milla en 1:40.46.

Juvenile Sprint Stakes $100,000
La jornada clásica en Gulfstream Park West se cerró con victoria para el ejemplar Li’l Meatball en la Juvenile Sprint Stakes en distancia de mil trescientos metros (6 ½ Furlones) sobre Fellowship que volaba en los metros decisivos pero ya era tarde para alcanzar al entrenado por David Braddy y conducido por Miguel Ángel Vásquez. Li’l Meaatball es un hijo de Graeme Hall en Sophie’s Meatball por Lion Heart propiedad de su criador George J. Kerr, el tiempo final para esta competencia fue de 1:18.21.
Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Robert Aaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *