Sunny Ridge en disputado Withers.

Por Eloy ‘El Cibernético” Vielma. 
El Withers Stakes (Gr III) de este sábado 30 de enero,  resultó en triunfo para Sunny Ridge un hijo de Holy Bull en Lignum Vitae por Songandprayer nacido y criado en New Jersey por Dennys Drazin,  quien a su vez es el propietario del caballo ganador. La competencia fue muy disputada de principio a fin, cuando desde la partida los competidores salieron a dar el todo por el todo en busca del triunfo. Con la excepción de Adventist,  el cual quedó algo rezagado en la largada, el resto de los participantes iniciaron un enfrentamiento de clase y calidad.
Al inicio del primer giro Vorticity logra despuntar con mínima ventaja  en la punta seguido a sólo una cabeza de diferencia por el ganador Sunny Ridge.  Aunque en los cuatrocientos, que cubren en :24.56 (24″3), el velocista Vorticity  intenta colocar ventaja de un cuerpo,  Sunny Ridge lo presiona y se viene a batallar la posición de honor  cual se intercambian ligeramente por mínimas diferencias durante parte del trayecto.

El resto perseguía bastante cerca, a menos de dos largos, donde se notaba algo recuperado a Adventist por la parte exterior de la pista. Los ochocientos en :49.81 (49″4) y los mil doscientos en 1:14.7 (74″3) se le adjudicaron a Vorticity, aunque los mencionados corredores  seguían enfrascados en fuerte lucha. Ya en plena recta final la feroz pelea continuaba pero ahora con Sunny Ridge adelante y Adventist junto a Flexibility se ponían amenazadores en su avance,  aunque aún a cierta distancia y chocando entre ellos. Esta vez la milla era para Sunny Ridge en 1:40.08 (100″) con mínima diferencia sobre Vorticity quien al cruzar el espejo quedaba a medio largo del ganador.  Tercero el mencionado Adventist con muchos tropiezos durante gran parte de la carrera y cuarto para Flexibility que se topó varias veces en la recta final con el mencionado  Adventist.

El caballo ganador, Sunny Ridge, logró la victoria en tiempo final de 1:46.99. (107″) para la distancia de mil setecientos metros. Con el lauro alcanzado, el ganador aumenta sus ganancias en  $150,000 y se pone en buena posición (18 puntos) para optar a un puesto de largada en el venidero Kentucky Derby. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *