Summit of Speed en Gulfstream Park

Imagen

Dogwood Trail (Awesome of Course en Ladyinareddress)

El domingo 5 de julio se celebró en el hipódromo de Gulfstream Park la edición 2015 de las reconocidas competencias de verano en el Sur de la Florida llamadas Summit of Speed. En total fueron nueve carreras de corte selectivo las que se llevaron, encabezadas por la Smile Sprint Handicap (Gr II) y el Princess Rooney Handicap (Gr II), dichas pruebas también forman parte del #WinAndYou’reIn o clasificatorias a la Breeders’ Cup 2015.

Imagen

Birdonthewire Stakes

 Francesco Blue, un potro hijo del brasileño Leroidesanimaux (BRZ) en Nicey Nice por Holy Bull obtuvo la victoria en el Birdonthewire Stakes con la monta del legendario Edgar Prado. El bello moro propiedad del Monarch Stables arremetió con fuerzas en los metros finales y así doblegar las intenciones de Fellowship quien parecía tener todo a favor con Jesús Ríos. Francesco Blue recorrió los mil cien metros en 1:05.55.

Bob Umphrey Turf Sprint Stakes

 El jinete Juan Leyva y su conducido Successful Native dieron cuenta de Noble Prince quien con Edgard Zayas amenazaba con unir partida con llegada en esta carrera. Successful Native es un hijo de Successful Appeal y fue entrenado por Aubrey Maragh, el tiempo para la distancia de mil metros sobre grama fue de :56.01. El Bob Umphrey representó el tercer triunfo para el ejemplar propiedad de Marco Thoroughbred Corp, elevando sus ganancias a $86,000. 


Imagen

Ballet Diva (Hear No Evil – Dame Sylvieguilhem)

Cassidy Stakes

 En el Cassidy Stakes tuvimos la oportunidad una vez más de ver correr Ballet Diva, una hija de Hear No Evil en Dame Sylvieguilhem propiedad de Jack or Better Farm, quien mantuvo su invicto tras una cómoda victoria en esta competencia con la monta del puertorriqueño José Caraballo. Ballet Diva había ganado en su debut de manera convincente por más de doce cuerpos el pasado veintiocho de mayo en tiempo de :59.78 para mil metros. En esta oportunidad el ejemplar recorrió los mil cien metros del Cassidy en 1:04.06 controlando en todo momento la carrera.

Azalea Stakes (Gr III)

Otro ejemplar del Jack or Better Farm consiguió un triunfo selectivo en la jornada dominical, se trata en esta oportunidad de Dogwood Trail (Awesome of Course en Ladyinareddress) conducida por Jesús Ríos y entrenada por supuesto por Stanley Gold. Dogwood Trail quien ha corrido cinco veces en el 2015 (2 primeros y 2 segundos), pudo controlar a la favorita Huasca con Eddie Castro y a I’m Looker quien tuvo que conformarse con la tercera posición conducida por el invitado especial Víctor Espinoza. El tiempo final para la distancia de mil cuatrocientos metros fue de 1:22.12.

Imagen

Favorite Tale (Tale of the Cat)

Imagen

Smile Sprint Stakes (Gr II)

Favorite Tale (Tale of the Cat) y el sensacional jinete Edgard Zayas alcanzaron la victoria en el Smile Sprint Stakes después de marcar parciales prohibitivos de 21:84 y 44.09 dejando sin oportunidad al talentoso Wildcat Red y al mismo tiempo tener las suficientes energías para aguantar la arremetida del ganador de la Xpressbet Breeders’ Cup Sprint (Gr I) 2014 Work All Week. Favorite Tale tiene un puesto seguro en la Breeders’ Cup 2015, su jinete Edgard Zayas nos comentaba después de la carrera que sabía que a la entrada de la recta el caballo entrenado por Guadalupe Preciado algo guardado en el tanque. “Fueron parciales rápidos pero Favorite Tale tenía mucho que dar, estaba en la mejor de las condiciones para esta competencia. Estoy muy contento por este triunfo y por saber que logramos un puesto en la Breeders’ Cup de este año.” El tiempo final de la Smile Sprint Stakes (Gr II) fue de 1:08.85 para los mil doscientos metros.

Spook Express Stakes

Lori’s Store (El Prado (IRE)) criada en Glen Hill Farm y propiedad de Miller Racing cerro la jornada clásica en Gulfstream Park con un dramático triunfo sobre Street of Gold. Lori’s Store fue conducida por Edgard Zayas y entrenada por Martin Wolfson, Mosie Miller propietario del ejemplar nos hablaba poco antes de la carrera del excelente estado físico en que se presentaba su ejemplar para este compromiso. Momentos más tarde Lori’s Store ratificó las palabras de su dueño y voló prácticamente a lo largo de la recta final para así ganar el Spook Express Stakes en tiempo de 1:42.25 para mil setecientos metros en grama. 

Por Roberto L Rodriguez

Fotos via Gonzalo “El Chino” Anteliz Jr.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *