Suddenbreakingnews incontenible en el Southwest

A pesar de encontrarse a catorce cuerpos de los líderes en la primera parte de la competencia, el potro Suddenbreakingnews ganó el Southwest Stakes (Gr III) en el hipódromo de Oaklawn Park gracias a una sensacional atropellada que dejó impresionado a la gran mayoría de los presentes. El entrenado por Donnie Von Hemel remató en :6.23 los últimos cien metros acabando con las intenciones de Whitmore que parecía ganador con la monta de Mike Smith faltando un furlón para la meta.
Siding Spring con Joe Rocco Jr. tomó la delantera en los tramos iniciales acompañado por American Dubai, Cutacorner y el favorito Collected. El primer cuarto de milla lo pasaron en :23.10 siempre con Siding Spring dominando y American Dubai presionando por centro de pista, así pasaron en :47.06 la media milla y se disponían a la entrada de la recta final con American Dubai desplazando a Siding Spring  mientras que Collected con Martin García intentaba sumarse a la lucha y Whitmore con Mike Smith era el que mejor avance tenía por séptima línea.

Cuando estaban en la recta de las emociones Whitmore daba cuenta del valiente American Dubai quien en excelente carrera mantuvo la tercera posición, pero fue allí entonces cuando surgió la “locomotora” Suddenbreakingnews con la conducción de Luis Quiñonez defendiendo los colores de Samuel Henderson. El potro nacido en Kentucky criado en el Branch Equine sumó diez puntos que lo colocan empatado en la duodécima posición dentro de la clasificatoria al Kentucky Derby, el ganador del Southwest Stakes (Gr III) se lleva $300,000 elevando sus ganancias a $443,032 con tres victoria en seis salidas además de tres segundos lugares.

El tiempo final del Southwest Stakes fue de 1:45.14 para la distancia de una milla y un dieciséis, el segundo lugar fue para Whitmore (4 puntos), tercero American Dubai (2 puntos) y cerró el favorito Collected (1 punto).

Camino al Kentucky Derby (posiciones actualizadas). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *