STREET BAND fue superior en el Fair Grounds Oaks (G2)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photos Courtesy of Hodges Photography


No hubo suerte para los favoritos en
Fair Grounds (Louisiana) ayer sábado. En las Fair Grounds Oaks (G2, 1700m, $400,000), disputada como antesala del Louisiana Derby (G2, 1800m, $1,000,000), la gran favorita Serengeti Empress (16, Alternation en Havisham, por Bernardini) partió rauda como siempre y se hizo del dominio de las acciones desde el vamos. como se esperaba. Fue transitando el camino en parciales de 24.12 (400m) y 47.48 (800m), aparentemente cómodos, sin desprenderse del lote en demasía. Sus rivales le seguían comedidamente, encabezadas por Slewgoodtobetrue (16, Jimy Creed en Chiefette, por Chief Seattle), con Street Band (16, Istan en Street Minstrel, por Street Cry) a su costado interno y Liora (16, Candy Ride en Giant Mover, por Giant’s Causeway) accionando por fuera. A la expectativa, alejada 3 cuerpos, Sweet Diane 816, Will Take Charge en Inside Passage, por Tiznow) parecía esperar el momento del remate.


​Tal escenario no se modificó hasta que se inició el giro del codo final. Entonces
Serengeti Empress no despegó, por el contrario, se vio acosada y desplazada en plena curva por Liora, que no encontró oposición en la favorita, que comenzó a ceder posiciones. Liora, ahora puntera, inició serio remate hacia la meta, pero su movimiento había permitido salir a líneas externas a Street Band, que castigada por la jinete Sophie Doyle, comenzó una fuerte aceleración final que le permitió acabar en breve con la ventaja que había tomado Liora en punta y logró desplazarle con facilidad, para venirse cómoda hacia la meta, para anexarse la 1ª victoria clásica de su campaña, en la que fue apenas su 2ª actuación selectiva, tras campaña de 8 salidas. Venía de figurar en el Rachel Alexandra Stakes  (G2, Fair Grounds, 1700m, febrero/16), a unos 8 cuerpos de Serengeti Empress, que esta vez se fue al fondo, debiendo su jinete detenerla pues comenzó a sangrar por sus narices, debiendo ser sacada de la pista en ambulancia equina. Street Band dejó casi 4 cuerpos atrás a Liora, que no tuvo problemas para conservar el 2º lugar, manteniendo otros 2 cuerpos por delante de Sweet Diane. La marca final de la prueba fue de 1:44.54 (1700m).

Entrenada por J Larry Jones, la ganadora colocó su campaña en 3-0-2 (8 acts.) y sumó premios por $310,325. La potra es hija del ganador clásico en Francia y Estados Unidos, Istan (02, Gone West en Ronda, por Bluebird), alojado en Arabia Saudita desde 2017, luego de servir en EUA desde 2008. La potra responde al Nick Mr. Prospector-Mr. Prospector, respondiendo a la unión de dos ejemplares que responden al Nick Mr. Prospector-Northern Dancer, por lo que se produce la duplicación de ambos jefes de Raza y espectaculares padres de padrillos. El gran Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua) se duplica en inbred, 3×4, teniendo como fuentes a sus destacados hijos Gone West (84-09, en Secrettame, por Secretariat) y Machiavellian (87-04, en Coup de Folie, por Halo), mientras que el inolvidable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer) se repite en linebred, 5×4, teniendo como fuentes dos hijos sementales como suele suceder, en este caso, los “europeos”, por sus campañas, Storm Bird (78-04, en South Ocean, por New Providence) y The Minstrel (74-90, en Fleur, por Victoria Park).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *