Stilleto Boy se apoderó con estilo del Santa Anita Handicap G1
Por David Garcia.
Un final de esos que erizan la piel se produjo en la carrera número 12 de este sábado 4 de marzo en la pista de Santa Anita Park. El carablanca Stilleto Boy (Shackleford), alcanzó el primer lugar de manera formidable gracias a la impecable conducción del experimentado Kent Desormeaux, superando en final ajustado a Proxy (Tapit), en los 2,000 metros del denominado “Big Cap” californiano, con sus 500,000 dólares en premios.
Stilleto Boy, entrenado por Ed Moger Jr. para los colores de Steve Moger, es un caballo de cinco años que ha corrido 21 veces con 4 victorias (incluyendo esta), Sin embargo, es un ganador y figurador selectivo que había conquistado más de 1,400,000 dólares antes de competir en esta carrera. Con la victoria lograda aquí, su cuenta llega a $1,711,675.
El Santa Anita Handicap tuvo su salida al fondo de la recta final. En los primeros 200 metros hubo una fuerte disputa por la delantera encabezada por el favorito Defunded (Dialed In), cuyo jinete Juan Hernández no titubeó para colocarlo adelante pensando que no iba a tener pelea, pero se la presentó su compañero de establo Hooper (Declaration of War), el propio Stilleto Boy y Warrant (Constitution). Esos primeros 400 metros estuvieron protagonizados por ellos cuatro con tiempo de 23.34.