STARSHIP JUBILEE MUY SUPERIOR EN LA SUNSHINE MILLIONS FILLY AND MARE TURF

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo

Ni el desventajoso puesto de partida 13, ni el hecho de haberse golpeado al violentar la puerta del aparato en los segundos previos a la carrera impidieron que la favorita Starship Jubilee demostrara absoluta superioridad en lo que fue la edición 2019 de la Sunshine Millions Filly and Mare Turf ($150,000), carrera de 1700 metros disputada en Gulfstream Park y en la que la hija de Indy Wind respondió como favorita de 1-1 en las apuestas. Conducida por Javier Castellano, la pupila de Kevin Attard echó por tierra cualquier consideración en su contra, habida cuenta de la difícil tarea de superar el puesto de afuera.
Al momento de ordenarse la partida, seis yeguas salieron en busca de la delantera, incluyendo la vencedora, que era movida por Castellano con el fin de no perder tanto terreno en la primera curva. Sin embargo la más veloz resultó ser Madame Uno, que tomó la iniciativa seguida de cerca por Pícara y Florida Fuego. Castellano optó por no forzar las cosas y colocó a Starship Jubilee en el cuarto mientras que Thinkin Cowtown aprovechaba su ubicación cerca del riel para marchar en el quinto. El ritmo de la carrera fue bastante parejo, 24.81 para 400, 48.68 para la media milla, y 1:12.63 para los 1200 metros.

​En la curva lejana
Starship Jubilee fue llamada a correr por Castellano, y respondió avanzando por tercera línea para igualar y luego desplazar a las punteras. El accionar de la ganadora hacía presagiar su triunfo poco antes del giro final, y efectivamente la castaña se desplazó con absoluta solvencia en los últimos 200 metros para concretar una cómoda victoria por unos cuatro cuerpos de ventaja sobre Bitácora, que cotizada 35-1 atropelló con energías para obtener el segundo lugar superando por escaso margen a la tordilla Mrs. Ramona G. Shanghai Starlet, 30-1 en la pizarra, completó la superfecta. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:43.33 para los 1700 metros.

Starship Jubilee no solo estableció su superioridad. La nieta de Forest Wildcat mostró una vez más su afinidad por la grama de Gulfstream Park, en la que ha obtenido ocho de sus 12 victorias en campaña de 26 actuaciones. Defensora de los colores de Blue Heaven Farm, la seisañera ha producido más de 650 mil dólares en premios, cifra que con seguridad incrementará en el futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *