STARSHIP JUBILEE MANTIENE SU INVICTO EN 2020 AL IMPONERSE EN EL HILLSBOROUGH STAKES
Por Ramon Brito.
Sin necesidad de correr en velocidad, Starship Jubilee se mantuvo a la zaga de las punteras y desplazó en el momento preciso para asegurar el triunfo en el Hillsborough Stakes (G2, $200,000), carrera de 1800 metros para yeguas maduras disputada en la pista de grama de Tampa Bay Downs. Amparada en una gran conducción por parte de Javier Castellano, la sieteañera que entrena Kevin Attard obtuvo así su tercer triunfo en condición de invicta en el presente año, y el número 17 en su campaña global de 35 actuaciones.
Cotizada como favorita de 6-5 en el lote de once aspirantes, Starship Jubilee salió con buena disposición a la vanguardia, pero por dentro Dynatail y por fuera la mora Jehozacat forzaron el tren de carrera para señalar el camino. Castellano optó entonces por dejar tranquila a su cabalgadura, colocándose a la expectativa en el tercero a la par de Magic Star y Hanalei Moon.
La carrera se desarrolló en parciales de 24.22 para los primeros 400 metros y 48.98 para la media milla, un tren bastante cómodo. Jehozacat avanzó en la curva lejana para emparejar a Dynatail, mientras que por fuera atacó Hanalei Moon con decisión. Las posiciones se estrecharon luego de un parcial de 1:12.70 para los 1200 metros, y la eventual ganadora fue movida por su jinete, respondiendo con energías por cuarta línea. A la entrada de la recta decisiva Starship Jubilee dio cuenta de Hanalei Moon y de Jehozacat, pero de inmediato tuvo que enfrentar a Beautiful Lover, que luego de correr en posiciones intermedias emprendió un fuerte remate que fue finalmente repelido por Starship Jubilee, que tuvo la entereza necesaria para sostenerse en la delantera y terminar con 1 ¼ cuerpos por delante de Beautiful Lover, que nuevamente fue su escolta. Kelsey’s Cross atropelló tarde para el tercero, superando a su vez a Magic Star y Get Explicit. Luego arribaron Wish Upon, Jehozacat, Lady Oxbow, Hanalei Moon, Dynatail y Juliana. El tiempo agenciado por la ganadora fue de 1:47.83 para 1800 metros.
Starship Jubilee parece estar en un excelente momento, habida cuenta de su desempeño reciente – cinco triunfos en sus seis últimas salidas. La hija de Indy Wind en Perfectly Wild, por Forest Wildcat, criada en Florida por William P. Sorren, elevó sus haberes a $1,498,667, defendiendo en la actualidad los colores de Blue Heaven Farm.