Starlet Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Tres de las mejores dosañeras que hacen campaña en la actualidad en los hipódromos de California podrían estar midiendo fuerzas este sábado 12 de diciembre en el Starlet Stakes (Gr I) en distancia de una milla y un dieciséis (1,700 metros) en el hipódromo de Los Alamitos con un total de $350,000 en premios a repartir. Pretty N Cool, Stays in Vegas y Pacific Heat serían las principales protagonistas de esta competencia que le ponte punto final al calendario clásico para esta categoría. 
Pretty N Cool entrenada por Bob Baffert para Karl Watson y compañía ganó en sus dos primeras presentaciones incluyendo el Sorrento Stakes (Gr II) antes de ser derrotada por Songbird (Medaglia d’Oro) en el Del Mar Debutante Stakes (Gr I). Después de sufrir su primer revés Pretty N Cool obtuvo la victoria en el Matron Stakes (Gr II) en Belmont Park y en su última terminó al fondo del pelotón en el Desi Arnaz Stakes en lo que hasta los momentos ha sido su peor actuación. La hija de Scat  Daddy trabajó el día domingo seis furlones (1,200 metros) en 1:13.00 (73’ exactos) y se muestra en plenitud de condiciones para su próximo compromiso de este sábado así como todo parece indicar.

Stays in Vegas quien corre para los conocidos colores del Jungle Racing (Shared Belief), KMC Racing y LNJ Foxwoods ganadora del Surfer Girl Stakes, Pike Place Dancer Stakes, Wine Country Debutante Stakes y Juan González Memorial Stakes en solo cinco participaciones con un total de dinero producido de 175,600 es otra de las posibles candidatas para el Starlet Stakes (Gr I) de este sábado. Esta hija de City Zip en Double Jackpot por Broken Vow ha participado en cinco diferentes hipódromos (Oaktree Pleasanton, Santa Rosa, Del Mar, Santa Anita Park y Golden Gate) y el óvalo de Los Alamitos se convertiría en su sexto en la misma cantidad de salidas a la pista.

La invicta Pacific Heat (Unusual Heat) viene de ganar el Golden Gate Juvenile Fillies Stakes en el hipódromo de Del Mar en una brillante demostración derrotando a Sambamzajammin por cinco cuerpos y ¼ en tiempo final de 1:24.31 para la distancia de siete furlones (1,400 metros). En su debut la entrenada por Peter Eurton brindó un espectáculo galopando a sus rivales por un margen de trece cuerpos en tiempo de 1:03.15 para los 5.5 furlones (1,100 metros) a las órdenes de Rafael Bejarano en el hipódromo de Los Alamitos.

Además de estas tres excelentes prospectas se habló también sobre la participación de Surfside Tiara (Scat Daddy) otra de las entrenadas de Jerry Hollendorfer ganadora del Anoakia Stakes el pasado 11 de octubre en el hipódromo de Santa Anita Park. De completarse la inscripción de estas cuatro potrancas estaríamos sin dudas en presencia de uno de los mejores fields que ha tenido el Starlet Stakes competencia que ofrece puntuación (10-4-2-1) para la clasificatoria al Kentucky Oaks (Gr I) 2016 en Churchill Downs. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *