ÚLTIMAS NOTICIAS

Stanford gana el Charles Town Classic

Por Carlos A Gomez
STANFORD, hijo de Malibu Moon, con el acondicionamiento de Todd Pletcher y la conducción del extraordinario Javier Castellano se llevó los honores en el Charles Town Classic por $1,250,000 dólares, corrido el pasado sábado 23 de abril en Charles Town, West Virginia sobre la distancia de 1,800 Metros.
El defensor de las sedas  dorado y vinotinto del Stronestreet Stables se fue desde bien temprano a dominar las acciones e hizo uso de esa velocidad inicial para liderar el compromiso todo el camino. El numeroso lote de competidores, donde destacaban IMPERATIVE, HARD ACES y DONWORTH, se limitó a perseguir durante las 3 estrechas curvas del óvalo de Charles Town, sin nunca poner en aprietos la victoria del caballo de cuatro años.
 
Tras dejar parciales de 24, 48, 1:13 y 1:38 para la milla, el lote ingresó a la recta final y fue cuestión de un par de batidas para que STANFORD se despegara con total autoridad y despejar cualquier tipo de duda, dejando un tiempo final de 1:50.55, para el segundo en muy buena presentación remató PAGE MCKENNEY y en la tercera ubicación se anotó IMPERATIVE, quien quizás pagó caro el esfuerzo por correr abierto a mas de quinta línea durante la mayor parte de la prueba.
 
Con esta victoria, STANFORD se ratifica entonces como uno de los caballos mayores de mejor actualidad en Estados Unidos y de seguir su franco ascenso, seguramente será animador de las mejores carreras para esta especialidad en lo que viene del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.