ÚLTIMAS NOTICIAS

Stanford buscará repetir en el Charles Town Classic

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

​El ejemplar Stanford regresa a Charles Town con la misión de defender su título en el Charles Town Classic (G2) con un total de $1,250,000 en premios a repartir y mil ochocientos metros por recorrer. En el 2016, el caballo entrenado por Todd Pletcher unió partida con llegada bajo las órdenes de Javier Castellano en tiempo de 1:50.55 (110.2). Para esta ocasión, John Velázquez quien ha sido el encargado de conducir a Stanford en sus ultimo compromisos, será el responsable de guiar a este hijo de Malibu Moon en Rosy Humor por Distorted Humor y representante evento del Stonestreet Farm, Susan Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith. 
​Con seis victorias en quince presentaciones y $1,334,360 en premios producidos, Stanford viene de ganar el Challenger Stakes $100,000 en Tampa Bay Downs dejando un nuevo récord para la distancia de mil setecientos metros en ese óvalo de 1:41.75 (101.3) soportando 122 libras (55.3 kilos). Para esta oportunidad, los ocho participantes del Charles Town Classic (G2) han sido llamados a correr con 188 libras (53.5 kilos), entre los rivales se encuentran el trio del Loooch Racing Stables encabezado por Imperative (Bernardini) entrenado por Robert Heiss Jr. y conducido por Javier Castellano (jinete de Stanford en el 2016 en este evento). Este castrado sieteañero derrotó a Stanford en la primera edición del Poseidon Handicap $400,000 celebrado el pasado 27 de enero en Gulfstream Park.

​Otro de los favoritos o principales aspirantes es el entrenado por Jorge Navarro, el castaño War Story (Northern Afleet) que tendrá a Tyler Gaffalione sobre los estribos, Cautious Giant (Giant’s Causeway) completa la trifecta de inscritos de las llamativas cedas del Loooch Racing. Invicto hasta los momentos en el 2017, Sunny Ridge (Holy Bull) parece haber encontrado la forma que lo llevo a ser considerado uno de los mejores prospectos en el 2016, sobre todo después de su cómoda victoria en el Withers Stakes (G3). Con la preparación de Jason Servis y conducido por Manny Franco, Sunny Ridge viene de ganar el Jazil Stakes y Stymie Stakes en Aquedcut. Entre las actuaciones de este ejemplar resaltan su segundo lugar en el $1,000,000 Delta Downs Jackpot Stakes y tercero en el Haskell Invitational Stakes (G1) detrás de Exaggerator.

Gangster (Street Boss) con los colores y conexiones de los campeones I’ll Have Another y Nyquist entre otros, regresa a la acción para el entrenador Doug O’Neill después de un octavo lugar en el Santa Anita Handicap (G1) finalizando muy lejos del ganador Shaman Ghost. Pero, todos sabemos de la experiencia de su preparador y jinete en este tipo de eventos sobre todo cuando participan “en llave”. Bodhisattva (Student Council) y Matt King Coal (Cool Coal Man) cierran el grupo con una cotización de 15-1 y 8-1 respectivamente en el morning line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.