Stanford amplio favorito en el Poseidon H.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Lauren King @CoglianesePhotos

Propiedad del Stonestreet Stables en sociedad con otros exitosos propietarios, el cincoañero Stanford (Malibu Moon) abrió en el morning line como el gran favorito 1-1 a ganar la primera edición del Poseidon Handicap $400,000 a disputarse este sábado en Gulfstream Park durante la programación de la Pegasus World Cup. El ejemplar entrenado por Todd Pletcher hará su primera aparición en el 2017 después de ganar el Harlan’s Holiday Stakes (G3) el pasado 17 de diciembre en este mismo óvalo con la monta de John Velazquez.
Stanford enfrentará a ocho rivales entre los cuales se encuentra su compañero de establo Madefromlucky 7-2 (Lookin At Lucky) que será conducido por el cuatro veces ganador del premio Eclipse como mejor jinete, Javier Castellano. El veterano Imperative (Bernardini) con siete años de edad y productor de más de $2 millones de dólares en su larga trayectoria es el tercer favorito en la competencia con un ML de 9-2.
Recordemos que Stanford estuvo mezclado entre los ejemplares que tenían la oportunidad de participar en la Pegasus World Cup ante Arrogate, California Chrome y compañía, pero, sus propietarios tomaron la decisión de inscribirlo en el Poseidon Handicap ante la no incursión por parte de Stanford en el magno evento. Acá será de la partida también el caballo Hy Riverside que recientemente gano la Sunshine Millions Classic la semana pasada con José L Ortiz quien repite la conducción en esta ocasión.

Stanford es un ganador de cinco competencias en trece presentaciones con $1,197,560 en premios producidos. El entrenado por Todd Pletcher ganó el Charles Town Classic Stakes (G2) el 23 de abril en Charles Town, sin embargo, después de su presentación en la Met Mile (G1) en Belmont Park en el mes de junio, el caballo sufrió un leve “set back” o retraso que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo hasta su reaparecida triunfal en el Harlan’s Holiday Stakes (G3).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *