Stallwalkin’ Dude llega a 20 triunfos!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Stallwalkin Dude the 2017 Fall Highweight credit Chelsea Durand.

​El veterano de “mil batallas” Stallwalkin’ Dude (City Place) obtuvo su novena victoria de corte selectivo y vigésima en general en la tarde del jueves 23 de noviembre en el hipódromo de Aqueduct tras derrotar a los rivales que le salieron al paso en el Fall Highweight Handicap (G3) que ofreció $200,000 en premios a repartir de los cuales $120,000 correspondieron a David Jacobson (quien también es el entrenador) y el Head of Plains Partners LLC. El ejemplar de siete años nacido y criado en Florida fue conducido en esta oportunidad por el dominicano Joel Rosario en sustitución de Joe Bravo.
Con una partida pareja, los participantes del Fall Highweight Handicap (G3) salieron a recorrer los seis furlones (1,200 metros) de este evento con Hey Jabber Jaw y Green Gratto haciendo el gasto del mismo dejando 22.21 en el primer ¼ de milla y 45.84 para 800 metros. Cuando se aproximaban a la entrada de la recta final, Ready for Rye buscaba a los líderes y Threefiveindia hacia lo propio por centro de pista mientras que Stallwalkin’ Dude comenzaba su fuerte avance desde el ultimo lugar, aunque no a menos de 5 largos.

“Una vez que encontramos un claro (línea de carrera limpia) el caballo hizo lo que ya nos tiene acostumbrado. Gran trabajo de su entrenador en poder mantener a un ejemplar de esta edad en optimas condiciones y poder competir a este nivel.” Dijo Rosario. “Partió bien y luego estuvo relajado en la ultima posición, al parecer eso es lo que le gusta, esperar el momento preciso para entonces comenzar su remate.”

Threefiveindia ocupó el segundo lugar en pasada final, tercero fue para Life in Shambles y completó el marcador Ready for Rye. El tiempo final fue de 1:11.11 para 1,200 metros. Stallwalkin’ Dude tiene ahora un récord de 20 triunfos en 59 salidas con 9 segundos y 9 terceros con ganancias de $1,688,852.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *