SPICED PERFECTION LUCHA TODO EL TRAYECTO PARA IMPONERSE EN EL MADISON STAKES

Por Ramon Brito

​Spiced Perfection
entabló una fuerte pelea con Amy’s Challenge que se extendió hasta el final del Madison Stakes (G1, $300,000), y obtuvo la mejor parte en la carrera de 1400 metros disputada el sábado 6 en Keeneland. La pupila de Peter Miller pudo sacar pequeña diferencia sobre su adversaria para de esta manera lograr su segunda selectiva Grado 1 en sus tres actuaciones más recientes.


Cotizada 9-2 en las apuestas y conducida por el venezolano Javier Castellano – quien ha tenido una muy exitosa semana en Keeneland – Spiced Perfection salió desde el puesto 5 en busca de la vanguardia, pero Amy’s Challenge tuvo más velocidad por lo que tuvo que correr en el segundo a escasa diferencia, mientras que Late Night Pow Wow las acompañaba desde el tercero. Esta pelea inicial se desarrolló en parciales de 22.56 y 45.53 para 400 y 800 metros, respectivamente.

​En la curva lejana la acción se concentró entre
Amy’s Challenge y Spiced Perfection. Ambas tomaron casi tres cuerpos de ventaja sobre el resto del lote, que poco hacía para representar amenaza alguna. Ya en la recta decisiva, Amy’s Challenge fue igualada por Spiced Perfection, que daba la impresión de pasar de viaje a liquidar la carrera. Sin embargo, Amy’s Challenge no estaba vencida. Por el contrario, tuvo una valiente reacción que la llevó a emparejar a Spiced Perfection faltando unos 100 metros para el final. Castellano le pidió un último esfuerzo a su conducida y la hija de Smiling Tiger respondió para sacar pescuezo de ventaja sobre una digna y tenaz rival. Late Night Pow Wow arribó a siete cuerpos en el tercero, superando a su vez a America’s Tale y a la favorita Shamrock Rose, que sumó su tercera derrota consecutiva después de haber ganado la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1) el año pasado. El tiempo final para 1400 metros fue de 1:23.49, con remate de 13.40 para los últimos 200 metros.


“Me alegra haber ganado para estos propietarios,” dijo luego de la carrera el entrenador Peter Miller. “Gran conducción de Javier (Castellano). Es una yegua que físicamente no impresiona, pero que se entrega por completo en la pista. La trajimos desde California, la dejaremos aquí para que descanse un par de semanas, y esperamos inscribirla en la Humana Distaff en Churchill Downs el fin de semana del Derby.”

A sus cuatro años, la hija de Perfect Feat, por Pleasantly Perfect, tiene en su haber siete triunfos – dos Grado 1 – cinco segundos y dos terceros en 16 actuaciones. Con esta victoria eleva sus ganancias a $852,405 y se consolida como una de las mejores yeguas de tiros intermedios en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *