Spice Is Nice sometió a sus rivales en el Allaire DuPont S. G3
Por Enrique Salazar
Abriendo la cartelera clásica de hoy en Pimlico, que presenta una sucesión de seis eventos clásicos en seguidilla, la alazana Spice Is Nice (Curlin) se hizo del primer triunfo selectivo de su incipiente campaña al imponerse valientemente, batallando de principio a fin, en el Allaire DuPont Distaff S. (G3, $150,000), superando a un grupo de siete rivales, la generalidad con mayores carteles clásicos que ella. La ganadora contó con una lúcida conducción del “jinete del momento”, John Velazquez.
La prueba no se le presentó sencilla a Spice Is Nice, encontrando una seria rival desde el inicio de la prueba en Dreamalildreamofu (Commissioner). Ésta, conducida por Florent Geroux, evitó que la conducida por Velazquez tomara el comando desde el vamos, presentándole lucha durante largo trecho, mientras ambas eran seguidas al cuerpo por Landing Zone (Morning Line). El resto, liderados por la gran favorita Horologist (Gemologist) y la tordilla Mrs. Danvers (Tapit), se mantenían a la expectativa, mientras Getridofwahtilesu (Ghostzapper) accionaba algo desconectada durante los primeros cinco furlongs. Así la prueba avanzó en parciales de 23.54 (dos furlongs), 47.62 (cuatro furlongs) y 1:11.15 (seis furlongs).
Entrando en terrenos de la última curva, la pelea se hizo definitiva, con Spice Is Nice, que dominaba desde los primeros cinco furlongs, comenzando a mostrar superioridad, la cual quedaría clara en mediados de la recta final, cuando logró quebrar definitivamente la oposición de Dreamalildreamofu, que debió conformarse con un muy merecido segundo lugar.