Spendthrift Farm saca sus ejemplares del establo de Bob Baffert
Por Ramón Brito
En lo que pudiera interpretarse como una consecuencia del caso Medina Spirit, Spendthrift Farm anunció ayer martes que procedará a cambiar de establo a sus ejemplares entrenados hasta la fecha por Bob Baffert.
Ned Toffey, gerente general de Spendthrift, informó que cuatro dosañeros y el tresañero Following Sea cambian de cuadra. «Dadas las circunstancias, creemos que es el momento de oprimir el botón de pausa,» dijo en referencia a la relación del haras con el polémico entrenador. «Debemos dar un paso atrás y esperar el desarrollo de los acontecimientos. No descartamos ninguna opción a futuro,» concluyó.
Following Sea había sido considerado para ser inscrito en el Chick Lang S. (G3) de este sábado 15 en Pimlico. Un tresañero hijo de Runhappy, Following Sea viene de ganar con solvencia un Maiden Special en Oaklawn el pasado mes de abril, su primera victoria en apenas dos salidas a la pista. Sin embargo, el hecho de cambiar de establo «haría complicado para el nuevo entrenador tomar decisiones con tan poco tiempo,» dijo Toffey. Se conoció que Following Sea pasará a las manos de Todd Pletcher en New York.