Speed Boat Beach ganó el Speakeasy Stakes y logró su pase a la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint
Por Ramón Brito.
Speed Boat Beach hizo de su primera carrera en pista de grama un éxito, al recuperarse de una partida algo complicada para ganar el Speakeasy S. ($100,000), competencia de 5 furlongs para dosañeros que forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de Bob Baffert obtuvo su inscripción garantizada para la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1 del venidero 4 de noviembre en Keeneland. J.J. Hernández fue el encargado de conducir al zaino, amplio favorito de las apuestas con cotización de 2-5.
Speed Boat Beach generó mucho interés luego de su estreno del pasado 10 de septiembre en Del Mar, en el que no solo ganó con comodidad, sino que además impuso un récord de pista de 1:01.86 para 5 ½ furlongs, en arena. El Speakeasy era una experiencia nueva para el veloz dosañero, que además corría por primera vez en Santa Anita.
Nueve potros se dieron cita en la carrera. Saliendo desde el puesto 9, Speed Boat Beach no brincó correctamente, dando un moderado salto hacia arriba. Sin embargo, Hernández lo puso de inmediato en carrera, teniendo entonces que perseguir a un muy rápido Helladic, que puso cuerpo y medio de ventaja sobre el eventual ganador.