SPECTACULAR ME RESPONDIÓ EN EL CLAIMING CROWN DISTAFF DASH S.

Por Enrique Salazar 
Imagen

Photo credits @AdamCoglianese

Tal como esperaban aficionados y entendidos, la tordilla Spectacular Me (10, Catieubus en Spectacular Morgan, por Spectacular Bid) se impuso en el Claiming Crown Distaff Dash S., la carrera que abrió la disputa se la serie Claiming Crown, jornada que adornó la tarde inaugural del Championship Meet en el más importante hipódromo de Florida.​

​Conducida por el “visitante” José Luis Ortiz, la mora corrió colocada durante la primera parte de la prueba de 5 furlongs (1000m), que se corrió en violentos parciales de 21.61 (2 furlongs) (400m) y 44.87 (4 furlongs) (800m), con Summer Rae (12, Concerto en Siren Cove, por Montbrook) y la My Sister Caro (Bop en Rite of Spring, por Feel The Power), en disputa, intentando unir salida y llegada.
​A la entrada de la recta final, pese al complicado camino que se le presentó para el remate, José Luis Ortiz consiguió el pase para la tordilla, que respondió con mucha efectividad, para cazar a poco del final a la puntera My Sister Caro, que bajo la guía de Paco López intentaba dar la sorpresa (80-1). Tercera se clasificó Lady Coventry (13, Forestry en Lady Hillingdon, por Vindication), por foto, sobre Eila (13, Benny The Bull en Ooh Teah, por Dismissed). Ambas realizaron remates por la parte interna de la pista pero sin comprometer a las dos primeras.

Spectacular Me venía de triunfar en un Allowance corrido en Laurel Park (Maryland) el pasado 6 de noviembre, el mismo hipódromo de donde vino My Sister Caro su escolta, que había vencido en otro Allowance el pasado 29 de octubre. Para la tordilla que entrena Steve Klesaris fue su 3ª victoria del año, colocando su efectivo récord en 15-11-1 en 46 salidas públicas, sumando premios por $471.234. La mora corre para el Winning Move Stable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *