Speaking Scout vino de atrás y sorprendió en el Hollywood Derby G1
Por Ramón Brito.
En un final en el que la separación del primero al último fue de apenas cinco cuerpos, el zaino Speaking Scout atropelló a tiempo para llevarse los honores en el Hollywood Derby (G1, $400,000), importante competencia para tresañeros disputada en distancia de 1 1/8 millas sobre grama en Del Mar. En una magnífica conducción, Juan Hernández fue uno de los artífices de la victoria del pupilo de Graham Motion, que terminó cotizado 8-1 en la taquilla.
Diez ejemplares participaron en la carrera, luego del retiro de War At Sea. Evan Harlan salió a señalar el camino, acechado por Spycatcher, que se acomodó a distancia prudente mientras el lote pasaba frente a las tribunas y se dirigía hacia la recta opuesta. Handy Dandy peleaba el tercero con St Anthony, mientras que el favorito Wit se quedaba en el sexto lugar. Hernández dejó tranquilo a Speaking Scout, que apenas se ganaba a dos rivales. Un conservador tren de carrera de 24.51 y 49.86 mantuvo al lote separado por unos seis largos.
Evan Harlan seguía adelante, pasando los seis furlongs en 1:14.10. Spycatcher no cesaba en su persecución, y de hecho se le acercó aún más en la curva lejana.