Sparkle Blue resolvió a su favor el Valley View Stakes G3 en Keeneland
Por Ramón Brito.
Luego de correr a la expectativa durante buena parte del trayecto, Sparkle Blue embistió con energía en la recta final para pasar a liquidar a su favor el Valley View S. (G3, $300,000), carrera de 1 1/16 millas para potrancas de tres años disputada en la pista de grama de Keeneland, siendo la prueba central de la jornada del viernes. Hábilmente conducida por Joel Rosario, la pupila de Graham Motion resultó una leve sorpresa, cotizada 9-2 en las apuestas.
La carrera contó con diez participantes, luego de los retiros de Frippet, Oakhurst, Diamond Wow, y a última hora de la favorita Dolce Zel, situación que causó no pocas molestias a su entrenador Chad Brown, quien buscaba su primer triunfo en esta selectiva. Desde la partida Bubble Rock salió a señalar el camino, siendo perseguida por My Philly Twirl. Rosario se acomodó en el tercero con la eventual ganadora, mientras que Turnerloose corría cuarta a unos tres cuerpos. Majestic Glory y Bicameral marchaban juntas, y a todas éstas California Angel quedaba última a unos diez cuerpos de la delantera.
El tren de carrera fue si se quiere movido, con parciales de 23.02 para el primer cuarto de milla, 47.77 en la media milla, y 1:12.76 para los seis furlongs.