SORTEO DE PUESTOS DE PARTIDA DE LA PEGASUS WORLD CUP: OMAHA BEACH Y MAGIC WAND ARRANCAN COMO FAVORITOS
Por Ramon Brito.
En una lucida ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Gulfstream Park se llevó a cabo el sorteo de los puestos de partida de las dos carreras que componen la Pegasus World Cup, a disputarse este sábado 25 en el óvalo de Hallandale, Florida. Ambas carreras reunieron doce inscritos, y a medida que se acerca el evento crece la expectativa por ver en acción a muchos de los participantes.
La cuarta edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1) marcará la última actuación de Omaha Beach, uno de los más destacados tresañeros de 2019 en Norteamérica. El hijo de War Front que entrena Richard Mandella será conducido por el estelar Mike Smith y fue justificadamente designado como favorito de 7-5 en el Morning Line. Negociado para comenzar este año como semental en Spendthrift Farm, Omaha Beach llega a la Pegasus con una vistosa campaña de cinco primeros, cuatro segundos y un tercero en 10 presentaciones, y viene de imponerse con sobriedad en el Malibu Stakes (G1) el pasado 26 de diciembre en Santa Anita. El castaño defensor de los colores de Fox Hill Farms se ha convertido en una especie de favorito de los aficionados, quienes estarán muy pendientes de lo que pueda suceder en su última actuación en pruebas públicas.
La atención de la importante competencia pareciera girar en torno a Omaha Beach, pero no se descarta un nuevo duelo con el zaino Spun To Run (Javier Castellano, 7-2, PP. 9), que como se recordará fue capaz de derrotarlo el pasado 2 de noviembre en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), imponiéndose de extremo a extremo. El pupilo de Juan Carlos Guerrero participó luego de esa victoria en la Cigar Mile (G1), donde escoltó a un deslumbrante Maximum Security, favorito para lograr el Eclipse Award como mejor potro de tres años.
Del resto de los inscritos se pudiera destacar a Higher Power (Flavien Prat, 6-1, PP. 6), sorpresivo ganador del Pacific Classic (G1) el año pasado en Del Mar, posterior a lo cual llegó tercero tanto en el Awesome Again S. (G1) como en la Breeders’ Cup Classic (G1), su carrera más reciente entrenado por John Sadler para los colores de Hronis Racing.
La Pegasus World Cup cierra la jornada sabatina en Gulfstream Park, estando pautada para las 5:45 PM (Hora del Este).
En lo que se refiere a la Pegasus World Cup Turf Invitational, la yegua Magic Wand fue designada como tibia favorita del Morning Line con proporción de 7-2. La pupila de Aidan O’Brien será conducida por el estelar Ryan Moore y partirá por el puesto de pista 12. Magic Wand llegó segunda en la edición inaugural de esta competencia, luego de lo cual realizó una agotadora campaña que la llevó a correr a los hipódromos de Meydan, Belmont Park, Ascot, Curragh, Arlington Park, Leopardstown, Moonee Valley, Flemington y Sha Tin. Llama la atención que la hija de Galileo fue capaz de ganar el Seppelt MacKinnon S. (G1) el 9 de noviembre en Flemington, apenas cuatro días después de haber participado en las dos millas de la emblemática Melbourne Cup (G1); y 30 días más tarde corrió en Hong Kong para caer por nariz en la Hong Kong Cup (G1), el 8 de diciembre en Sha Tin, en lo que fue su última salida a la fecha.
El entrenador Chad Brown intentará repetir su triunfo del año pasado con Bricks and Mortar, y para ello ha inscrito tres ejemplares: Without Parole (Lanfranco Dettori, 4-1, PP. 3), que regresa luego de llegar tercero en la Breeders’ Cup Mile (G1); Instilled Regard (Irad Ortiz Jr., 10-1, PP. 6), reciente ganador del Fort Lauderdale S. (G2) en Gulfstream Park; y Sacred Life (José Ortiz, 12-1, PP. 11), que no ha bajado del segundo en cuatro actuaciones en Norteamérica.
Otros ejemplares cotizados son Mo Forza (Joel Rosario, 5-1, PP. 10), con una seguidilla de cuatro triunfos; Arklow (Luis Sáez, 6-1, PP. 2), ganador de la Turf Classic (G1) en Belmont Park; y Sadler’s Joy (Javier Castellano, 8-1, PP. 4), veterano ganador de siete de sus 26 actuaciones a la fecha.
La competencia está pautada para las 5:15 PM (Hora del Este)