ÚLTIMAS NOTICIAS

Sorpresa en Oaklawn Park: UNBRIDLED MO SUPERÓ A UNIQUE BELLA EN EL APPLE BLOSSOM H. (G1)

Por Enrique Salazar
Imagen

Foto Penelope Miller / American Best Racing


​​La partida definió el futuro de la prueba. El retraso que sufriera Unique Bella (14, Tapit en Unrivaled Belle, por Unbridled’s Song) fue lo suficientemente malo como para causarle una inesperada derrota en el Apple Blossom Handicap (G1, Oaklawn Park, 1700m, 1:43.94), la prueba mejor rentada de este viernes, 13 de abril, en el mundo. Quedando última, a unos 6 largos de la puntera Farrell (14, Malibu Moon en Rebridled Dreams, por Unbridled’s Song), sin embargo, la mora rápidamente se recuperó, y avanzando por fuera de todas sus rivales, se colocó 2ª a unos 2 cuerpos de su rival, mientras ésta dejaba 23.41 para los primeros 400m.
Rumbo a los 800m la tordilla con su galope natural se fue encima de la puntera y tomó el comando, algo abierta, registrando ella 46.94 para los 800m, pese a que Farrell intentó mantenerse en punta. Algo alejada, en la 4ª posición, a unos 6 cuerpos, Unbridled Mo (13, Uncle Mo en Unbridled Waters, por Unbridled) corría tranquila, a la espera de los metros decisivos para atacar. Aparentemente controlada por Mike Smith, la tordilla Unique Bella siguió dominando por poco la carrera dejando los 1200m en 1:11.40, asumiendo el giro del codo final en punta, acabando con la resistencia de Farrell. Sin embargo, fue el momento de avanzar para Streamline (11, Straight Line en Love Handles, por Sahm), que siempre vino 3ª, y sobretodo de Unbridled Mo.

​Las tres yeguas entraron a la recta final en lucha, siempre con Unique Bella dominando, ahora adentro. Pese a ello, la mora no pudo despegar y apenas controlaba a Streamline, cuando Unbridled Mo tomó vuelo, dejándola sin chance, pues se vino rotunda a concretar su primer triunfo clásico G1, despegándose hasta más de 2 cuerpos sobre la valiente tordilla, que reaccionó al final, para dejar otros 2 cuerpos atrás a Streamline, que finalizó 4ª, pues perdió el 3º en propia sentencia con Fuhriously Kissed (13, Langfuhr en French Kiss, por Hussonet).

Fue apenas la 2ª actuación de Unbridled Mo, después de un paro de unos 10 meses. Venía de reaparecer, arribando 4ª, a unos 5 cuerpos, en el Royal Delta S. (G3, Gulfstream Park, 1600m, febrero/19). Sumaba así la 3ª victoria clásica de sus últimas 4 salidas, pues en 2017 venció en sus únicas 2 actuaciones, realizadas en enero y abril pasados. Presenta ahoar una efectiva campaña de 7-0-0 en 10 salidas a la pista, con premios de $960,880.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.