Sorprende Reporting Star 

Por Carlos A Gomez
Como se preveía, el Appleton Stakes  (Gr III) y $200,000 resultó ser una de las pruebas mas atractivas de la programación, con una definición estrecha entre una sorpresa, REPORTING STAR y dos de los grandes llamados FORCE THE PASS y DIVISIDERO, quienes se trenzaron en bonito duelo  durante la recta final para definir por menos de medio cuerpo entre los 3 el compromiso.
Desde la partida la carrera se planteó con LONG ON VALUE en la punta, tratando de llevarse el compromiso de poste a poste, pero para su infortunio, desde muy temprano John Velásquez ubicó al alazán FORCE THE PASS muy cerca para controlarlo a tan solo tres cuartos de cuerpo, en una acción supremamente cómoda que hacía presagiar un desenlace a su favor a esa altura de la carrera. Mas atrás se ubicaron  REPORTING STAR en la tercera casilla y DIVISIDERO como es costumbre corría a la expectativa para venir con todo en los tramos definitivos.
 
Las emociones se acrecentaron al girar el codo final y entrar a la recta de las definiciones, allí el primero en hacer su movida fue FORCE THE PASS, quien por la parte central de la cancha se cortó en ganancia y parecía difícil de alcanzar. Al mismo tiempo, Luis Sáez sobre REPORTING STAR comenzaron a descontar con fuerza y aun mas afuera DIVISIDERO con Prado ensayaba su atropellada final. Faltando 50 metros REPORTING STAR sacó ventajas indescontables y se adjudicó la victoria en un tiempo de 1.35.3/5 para la distancia de la milla. Para el segundo, DIVISIDERO superó en el ultimo salto a FORCE THE PASS que acusó cansancio en los tramos definitivos después de larga para.
Foto Jose Paye / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *