Sorprende Catalina Red

Por Carlos Gomez
La edición 2016 del Churchill Downs Stakes entregó un resultado sorpresivo con la victoria de CATALINA RED, un hijo de Munnings con bastante calidad pero un tanto delicado que había tenido hasta ahora una espaciada campaña. Para esta carrera, fue presentado por Jorge Navarro, panameño de gran año hasta ahora en Gulfstream Park y contaba con la monta del látigo zuliano Javier Castellano.
La carrera, plagada de velocidad, se dio como se esperaba en el papel con un LIMOUSINE LIBERAL  y HOLY BOSS peleando por la punta desde las primeras de cambio, con un CALCULATOR, SPEIGHtSTER y CATALINA RED en el lote perseguidor. Más atrás se movían los atropelladores del grupo KOBE´S BACK y SALUTOS AMIGOS, quienes guardaban sus mejores esfuerzos para la recta de las definiciones.
Tras pasar los 400 en 22, 800 en 44 y 1200 en 1.08.3/5, CATALINA RED lanzó su ataque definitivo por la parte central de la cancha, a esa altura los punteros ya se habían agotado y solo restaba contener el avance de un corajudo CALCULATOR que obligó a Castellano a exigir a fondo hasta el mismo disco, pero no fue suficiente para sobrepasar.
Para el tercero remató en atropellada final KOBE´S BACK y la pizarra fue cerrada por SALUTOS AMIGOS que no tuvo el Rush suficiente para acercarse y comprometer a los punteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *