Sopresivo Melatonin

Por Carlos A Gomez
Un Santa Anita Handicap (Gr I) y un millón de dólares en premios, que en la previa parecía confeccionado para definirse entre los más creídos, se tornó este sábado 12 de marzo en uno de los resultados más sorpresivos de los últimos tiempos de la tradicional Big Cap. 
MELATONIN (Kodiak Cowboy), un caballo que sin mayores credenciales se presentaba a la carrera, se llevó los honores al galopar a sus rivales por algo más de 4 cuerpos al paso por el espejo, tras dominar el lote desde que se abrieron las gateras.
 
La carrera se planteó con un MELATONIN en punta, imponiendo fracciones de :22, :46, 1:10 y 1:36 para la milla, parciales que sin lugar a dudas son honestos pero el entrenado por David Hofmans parecía hacerlos a entera voluntad, lo que hacia presagiar que iba a ser difícil darle alcance. En la parte posterior del lote, los mas creídos incluyendo a EFFINEX, DONWORTH e IMPERATIVE, corrían a la expectativa sin considerar muy peligroso al conducido por Joe Talamo, por lo que lo dejaron correr libre hasta la entrada de la recta final. Allí se presentó la acción polémica de la carrera cuando Mario Gutiérrez intentó pasar por la baranda con DONWORTH, sin embargo no fue posible al encontrar un estrecho espacio entre MELATONIN y la baranda. Tras varios minutos de tensión al final de la carrera los comisarios desestimaron el reclamo.
 
La recta final fue un paseo de victoria para MELATONIN, quien estaba mas crecido que nunca cuando vinieron a buscarlo los mas encopetados. Para el segundo la pelea fue fuerte entre HARD ACES, quien remato con fuerza y a la postre se quedo con la casilla, y EFFINEX que pagó  caro el derecho a piso en California y se tuvo que conformar únicamente con las trifectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *