Songbird y Mor Spirit dominan a sus rivales.

Los ejemplares Songbird y Mor Spirit continúan ratificando que son dos de los mejores prospectos en la actualidad en miras a lo que será el Kentucky Oaks (gr I) como lo es en el caso de Songbird y el Kentucky Derby (gr I) para Mor Spirit. Ambos cumplen campaña actualmente en los circuitos de California específicamente en Santa Anita Park, mismo hipódromo que le sirvió de sede al campeón American Pharoah el año pasado.
La ganadora del premio Eclipse como mejor potranca de dos años Songbird, una hija de Medaglia d’Oro entrenada por Jerry Hollendorfer para el Fox Hill Farm y que es conducida por el miembro del salón de la fama Mike Smith, se mantiene en la cima de la clasificatoria al Kentucky Oaks (gr I) con cuarenta (40) puntos gracias a una extraordinaria actuación el pasado 6 de febrero en Las Vírgenes Stakes (gr II) en distancia de una milla, carrera en donde hasta los momentos invicta en cinco presentaciones galopó por seis cuerpos y medio a su más cercana rival Land Over Sea en un tiempo de 1:36.84, lo que muchos consideran un “ejercicio remunerado” para esta extraordinaria corredora.

Aún existe la interrogante de porque los propietarios de Songbird no han decidido enfrentar a los machos. Pero, los mismos públicamente han anunciado que no es esta su intención, en cambio la consentida de Jerry Hollendorfer continuará su camino en miras al Kentucky Oaks (gr I) y Breeders’ Cup Distaff (gr I) como los objetivos principales para el 2016.

Mor Spirit por su parte continua escalando posiciones dentro de la clasificatoria al Kentucky Derby (gr I) al mismo tiempo que reafirma en cada presentación que es uno de los mejores de su generación en todo el país al igual que el campeón dosañero Nyquist (Uncle Mo) y el espectacular Mohaymen (Tapit). El entrenado por Bob Baffert quien una vez más tiene en su establo un ejemplar con las credenciales suficientes para estar entre los participantes de la llamada “carrera por las rosas” el próximo 7 de mayo en Churchill Downs cuenta con veinticuatro (24) puntos que lo colocan en la segunda posición detrás de Nyquist (30).

Conducido por Gary Stevens para Michael Lund, Mor Spirit arremetió con fuerzas en los metros finales del Robert B. Lewis Stakes (gr III) alcanzado así su tercera victoria en solo cinco salidas. El potro hijo de Eskendereya finalizó en la segunda posición en el Kentucky Jockey Club Stakes (gr II) detrás de Airoforce el pasado 28 de noviembre en Churchill Downs en lo que fue su primera intervención en competencias de corte selectivo. Desde entonces, Mor Spirit ganó el Los Alamitos Futurity (gr I) en Los Alamitos y el pasado sábado 6 de febrero brillo en Santa Anita Park triunfando en gran forma el Robert B. Lewis (gr III) en tiempo final el 1:43.21 para la distancia de una milla y un dieciseisavo. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos Sylvia Gonzalez y Chris Crestik / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *