Songbird trabaja la media milla

​La sensacional hija de Medaglia d’Oro e invicta hasta los momentos en siete presentaciones, Songbird regresó a las pistas después de recuperarse de ciertos problemas físicos (fiebre) que le impidieron formar parte del Kentucky Oaks (gr I) el pasado 6 de mayo en Churchill Downs. Entrenada por Jerry Hollendorfer para el Fox Hill Farm, Songbird comenzará su preparación para las diferentes competencias de corte selectivo en la segunda mitad del año. 
​Con seis triunfos en carreras de grado en su haber y el título como mejor dosañera del 2015 (Eclipse), Songbird trabajó la media milla en :46.40 el pasado domingo 22 de mayo en Santa Anita Park. “Jerry Hollendorfer me llamó y me dijo esta yegua es increíble.” Dijo Rick Porter propietario del Fox Hill Farm. “Después que Songbird superó la fiebre se encontraba en perfecto estado físico, queríamos darle el tiempo necesario y ejercitarla cuando ella lo dictara. Un trabajo fácil de media milla parecía lo adecuado, pero si .46 y fracción es fácil en apenas su primer ejercicio, creo que ningún ejemplar podría ir a la par de ella.”

Cuatro son las competencias que están en el radar de la ganadora del Chandelier Stakes (gr I) 2015, 14 Hands Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I) 2015 y del Santa Anita Oaks (gr I) 2016, las mismas son el Summertime Oaks (gr II) en mil setecientos metros el 18 de junio (tentativo), Coaching Club American Oaks (gr I) en Saratoga el 24 de julio y el Alabama Stakes (gr I) en agosto 20. El objetivo principal para Songbird es el Cotillion Stakes (gr I) en Park Racing por un millón de dólares a finales de septiembre y por supuesto su intervención en la Breeders’ Cup 2016 en Santa Anita Park. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *