Songbird rumbo a Pennsylvania

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​La melodía equina Songbird, invicta en diez presentaciones continúa su preparación para lo que será su intervención en el Cotillion Stakes (gr I) el próximo 24 de septiembre en el hipódromo de Parx Racing en Pennsylvania. La competencia ha sido programada a correrse sobre la distancia de mil setecientos metros y ofrece una bolsa de un millón de dólares en premios a repartir, este evento forma parte de la estrategia establecida por el entrenador Jerry Hollendorfer para la hija de Medaglia d’Oro que tiene como objetivo final la Breeders’ Cup Distaff el 4 de noviembre en Santa Anita Park.
En su último ejercicio Songbird dejó :58.80 para la distancia de mil metros prácticamente en las manos dejando constancia de la formidable condición física por la cual atraviesa la consentida del Fox Hill Farm. “Ella (Songbird) dio un buen galope hasta los mil cuatrocientos metros (1:26.4/5), ese fue nuestro último trabajo fuerte antes de partir a Parx Racing.” Se espera que la ganadora del premio Eclipse en el 2015 arribe al óvalo de Parx la próxima semana. 

La campeona va en busca de su séptimo triunfo en carreras Grado 1, hasta los momentos Songbird tiene un total de $2,762,000 en ganancias producidas, sólo $28,000 le faltarían para multiplicar por siete la inversión inicial por parte de sus propietarios de $400,000 en la subasta del correspondiente al mes de septiembre de Fasig-Tipton 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *